Lomas de Zamora, Buenos Aires.- Después de un Torneo Apertura muy malo, Los Andes intenta recuperar terreno en la durísima categoría, y pudo vencer, de visitante, a Argentino de Quilmes por 2-1, con goles de Guillermo Pereira y Alejandro Noriega. De esta manera, llegó a los 6 puntos, y se encuentra a una victoria del puntero Comunicaciones.
El nuevo entrenador, Germán Cavalieri, todavía no encontró una formación titular fija, y ya cambió, tanto de esquema como de jugadores, en varias ocasiones. Si bien se destacó la búsqueda ofensiva -línea de tres incluída-, le faltaron firmeza en el fondo y recuperación en el mediocampo.
Quizás las mejores respuestas se encontraron en la línea de ataque, ya que Guillermo Pereira es el conductor del equipo, con desbordes, pases y llegada al gol, y es el que aporta la dosis de fútbol. Se agrega la experiencia de Diego Galeano y Alejandro Noriega (dupla campeona en 2014), y la suma de minutos de varios juveniles del club.
Nuevo cuerpo técnico en inferiores:
En la semana, el presidente Víctor Grossi había presentado un proyecto ambicioso, con las nuevas caras, que estarán al frente del fútbol amateur. El máximo dirigente se encargó de desmentir, con énfasis, la presunta idea de un gerenciamiento en la entidad lomense. Aclaró la llegada de grandes profesionales, para potenciar el plantel con jugadores propios.
Encabeza el proyecto Mariano Pernía, ex-jugador de Independiente, y de vasta trayectoria en el fútbol europeo. A su lado, estará Gabriel Sapio -colaborador por muchos años de Bernardo Griffa-, junto a Claudio Texeira y Marcelo Rossi. El ex-jugador de All Boys, Gustavo Minervino (Patita, gran marcador central), será el director técnico de la Reserva. Todo bajo el control del nuevo mánager, Juan Carlos Díaz
Por Carlos Alvarez | En Twitter:@LitoAlvarez1968