Napoli le ganó a Udinese y avanzó de ronda en la Copa Italia

0
Insigne festeja su gol que le dió la clasificación al Napoli. Foto: Tyc Sports

El conjunto del sur de Italia venció por 1-0 a Udinese y se clasificó a la próxima ronda de esta competición. El gol del triunfo lo marco Lorenzo Insigne. 

Nápoles, Italia.- En uno de los partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Italia, Napoli venció ajustadamente 1-0 a Udinese y logró pasar de ronda en este certamen. El encuentro se desarrolló en el estadio San Paolo.

El primer tiempo fue todo un dominio absoluto del equipo local que generó situaciones y puso en aprietos a su rival. A los 24 minutos, José Callejón quedo solo mano a mano, remató pero su disparo fue bien respondido por el arquero Simone Scuffet.

La gran presión que ejerció el equipo Celeste cuando Udinese queria salir jugando, le resultó muy favorable porque pudo a partir de ahi pudo crear las situaciones de gol.

A los 30 minutos, Adam Ounas probó con un tiro luego deun rebote pero terminó pegando en el palo. Napoli llegaba pero le faltó ser más contundente a la hora de definir. Por otro lado, Udinese fue solo una sombra a lo largo de los primeros 45 minutos en donde no pudo ni siquiera casi pisar el área rival. Ambos equipos se iban al descanso con el resultado 0-0.

En el complemento, la cosa no varió demasiado porque el Azzurri siguió controlando el balón y siendo muy superior. Finalmente luego de tanto ir a buscarlo, encontró el gol que le dio el triunfo y la clasificación. Dries Mertens tomó la redonda cerca de la mitad de la cancha y con un gran pase habilitó al extremo Insigne que definió con un tiro cruzado  al palo izquierdo del guardameta del Udi. 

En cuartos los dirijidos por Maurizio Sarri se enfrentarán con el ganador de la llave entre Roma y Torino. Por el momento, los dos cruces definidos de la siguiente instancia son: Milan vs Inter y Lazio vs Fiorentina.

Síntesis del partido:

Napoli (1): Luigi Sepe, Christian Maggio, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Elseid Hysaj;Jorginho, Piotr Zielinski, Marko Rog; José Callejón, Emanuele Giaccherini, Adam Ounas. DT: Maurizio Sarri

Udinese (0): Simone Scuffet; Danilo, Bram Nuytinck, Pawel Bochniewicz, Jens Stryger Larsen; Giuseppe Pezzella, Emil Hallfredsson, Ryder Matos, Andrija Balic, Jakub Jankto. DT: Massimo Oddo

Goles: ST 26′ Lorenzo Insigne

Expulsados: no hubo

Cambios: Dries Mertens por José Callejón; Lorenzo Insigne por Emanuele Giaccherini, Allan por Adam Ounas; Silvan Widmer por Giuseppe Pezzella, Rodrigo De Paul por Jakub Jankto

Estadio: San Paolo

Árbitro: Paolo Tagliavento

Por: Stefano Mariani / En Twitter: @stefanomariani_

COMENTARIOS