Vuelve la Academia cordobesa Racing de Córdoba ya conoce fecha, lugar y rival para su vuelta al Torneo Federal A, después de cinco años. La Academia cordobesa vuelve a la categoría con la ilusión de que solo sea un paso para llegar a la Primera B Nacional.

0
Racing de Córdoba vuelve al Federal A / Foto: VíaCordoba

Se sorteó el fixture para la temporada 2018/2019 del Torneo Federal A, el campeonato comenzará el fin de semana del 9 de septiembre y Racing de Córdoba debutará en Mendoza ante Deportivo Maipú. Una semana después hará su estreno como local ante Juventud Unida de San Luís y por la tercera jornada le tocará quedar libre.

Además de Maipú y Juventud, también compartirán grupo con la Academia, Desamparados de San Juan, Huracán Las Heras, Sportivo Estudiantes de San Luís, San Lorenzo de Alem, Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Belgrano de San Francisco.

El primer objetivo de Acade será terminar el mencionado grupo entre los cuatro primeros para clasificar a la siguiente ronda en la lucha por el primer ascenso a la B Nacional, categoría donde no juega desde 2005 cuando perdió la promoción ante Aldosivi. De conseguir este logro la Racing se olvidará tempranamente del descenso, cabe recordar que serán ocho los equipos que bajarán al Torneo Regional Federal Amateur.

El sueño de los hinchas académicos esta centrado que esta temporada en el Federal A sea el paso previo para la vuelta a la B Nacional, esto puede darse en el caso de conseguir uno de los dos ascenso que ofrece el torneo, para ello los de Nueva Italia se han reforzado de gran manera.

En el arco Manuel García llega luego de su paso por Huracán, también en la defensa han llegado jugadores con rodaje y experiencia en primera como son los casos de Guillermo Cosaro proveniente de Tigre y Juan Tejera, ex Olimpo. Además se incorporó el marcador central Oscar Sainz quien viene de ascender a la B Nacional con Central Córdoba.

En el mediocampo se sumaron Jonathan Acosta desde el fútbol Malayo, Julio Illanes (ex Atlético Paraná), Mauro Cejas con una extensa carrera en la liga mexicana  y dos ex Instituto, Gonzalo Piermarteri quien llegó desde el Catania italiano y Maximiliano Correa cedido por Godoy Cruz.

Arriba son cuatro las caras nuevas, Juan Echarri estuvo a prueba durante la pretemporada y convenció al Cuerpo Técnico para quedarse, Emanuel Aguilar llega desde Estudiantes de San Luís y el listado se cierra con dos hombres de la casa, Matías Manzano y Héctor Cuevas quienes volverán al estadio Miguel Sancho después de 12 y 11 años respectivamente.

A los 13 refuerzos que contrató Racing debemos sumar que mantuvo mayormente a la base del equipo que logró el ascenso a fines del año pasado. La baja más significativa por lo que representa para el club es la de Juan Pablo Rezzonico, quien decidió colgar los botines.

El 11 titular que viene parando Francisco Silva en los distintos amistosos y podría verse de arranque contra Maipú está compuesto por: Manuel García; Hernán Olocco, Oscar Sainz, Juan Tejera y Guillermo Cosaro; Julio Illanes, Maximiliano Correa, Gonzalo Vaudagna y Francisco Biasutti; Juan Echarri y Matías Manzano.

El calendario completo de la Academia es el siguiente:

1° Fecha: Deportivo Maipú (Mza) –V–

2° Fecha: Juventud Unida (SL) –L–

3° Fecha: LIBRE

4° Fecha: Desamparados (SJ) –V–

5° Fecha: Huracán Las Heras –L–

6° Fecha: Sportivo Belgrano (SF) –V–

7° Fecha: Estudiantes (SL) –L–

8° Fecha: Estudiantes (RC) –V–

9° Fecha: San Lorenzo de Alem –L–

10° Fecha: Deportivo Maipú (Mza) –L–

11° Fecha: Juventud Unida (SL) –V–

12° Fecha: LIBRE

13° Fecha: Desamparados (SJ)  –L–

14° Fecha: Huracán Las Heras –V–

15° Fecha: Sportivo Belgrano (SF) –L–

16° Fecha: Estudiantes (SL) –V–

17° Fecha: Estudiantes (RC) –L–

18° Fecha: San Lorenzo de Alem –V–

 

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsii

COMENTARIOS