La Copa Italia ya tiene sus primeros dos semifinalistas Napoli y Juventus se metieron entre los cuatro mejores del ámbito copero doméstico. Respectivamente, eliminaron a los equipos capitalinos, Lazio y Roma.

0
Napoli y Juventus obtuvieron los primeros dos boletos a semifinales. Crédito: Footballia (España)

Italia. -Con dos partidos disputados entre el martes y miércoles, se dio puntapié inicial a los cuartos de final de la Copa Italia que deparó sus primeros dos clasificados a las semifinales: Napoli (venció a Lazio por 1-0) y Juventus (superó a Roma por 3-1). De esta manera, el Azzurro y la Vecchia Signora conocerán a sus rivales la próxima semana. El primero espera al vencedor del partido entre Inter y Fiorentina. Mientras tanto, el segundo se medirá con el ganador de Milan y Torino.

El Estadio San Paolo albergó este martes el encuentro inaugural de los cuartos. Ahí, Napoli obtuvo una victoria ajustada sobre Lazio por 1-0 gracias al tanto del mediapunta del seleccionado italiano Lorenzo Insigne, quien fomentó una gran definición junto al palo de Thomas Strakosha.

Además, el cotejo tuvo condimentos especiales: Ciro Immobile desperdició un penal a favor del cuadro Biancoceleste, y ambos equipos finalizaron con un hombre menos por las expulsiones de Elseid Hysaj y Lucas Leiva.

Napoli 1-0 Lazio: resumen

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=NoKnqsHNTyk]

Veinticuatro horas más tarde Juventus sacó el segundo ticket hacia los cuartos de final en el Allianz Stadium, donde venció a Roma por 3-1 con goles de Cristiano Ronaldo, Rodrigo Bentancur y Leonardo Bonucci. Por otra parte, Gianluigi Buffon en su propia valla había recortado distancias a favor del elenco adiestrado por Paulo Fonseca.

Juventus 3-1 Roma: compacto

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Zh-RHe76M-E]

Resta por jugarse

DíaHora argentinaPartidoEstadioSede
Martes 28 de enero 202016:45 horasMilan - TorinoGiuseppe Meazza (San Siro)Milán, Italia
Miércoles 29 de enero 202016:45 horasInter - FiorentinaGiuseppe Meazza (San Siro)Milán, Italia

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS