La Fórmula 1 no descansa Pese al parón por la pandemia, varios temas mantienen en movimiento a la categoría reina. Entre ellos, reapareció el Pacto de la Concordia, aunque de manera negativa.

0
Chase Carey se refirió al Pacto de la Concordia | Foto: F1

El Coronavirus no retrocede pese a sus amagues en medio de una pandemia mundial que aún causa estragos y que dejó sin efecto lo que sería la temporada más larga de la Fórmula 1, que se disputaría en este 2020. La categoría solo logró fijar un calendario provisorio para el Campeonato Mundial, y además, sumado a eso, el Pacto de la Concordia vio atrasadas sus intenciones de renovación.

Y es que, según aseguró el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, el Pacto de la Concordiaquedó en último plano“. Asimismo, este reconocido personaje del paddock sostuvo que “sería posible correr la temporada del 2021 sin este acuerdo“, según destacó The Race. Cabe recordar que este trato fija cuestiones muy relevantes para los equipos (que se vinculan por medio de este con Liberty Media y la FIA), entre ellos resalta siempre la repartición del dinero. Asimismo, en comunicación con analistas de Wall Street, afirmó que “se trate de equipos, promotores o patrocinadores, no vamos a regalar dulces”.

La F1 podría correr una temporada sin el acuerdo | Foto: F1

Además, resaltó también que “¿Haríamos algo para apoyar a ciertos equipos? No nos dedicamos a la caridad, pero dicho esto, nos involucraremos con todos nuestros socios y encontraremos cómo avanzar de una forma que tenga sentido para todos“. Por otro lado, Liberty Media se habría puesto en dialogo con circuitos que no están en el calendario, buscando así alternativas para completar entre 15 y 18 carreras cuando inicie el Mundial. No se mencionaron nombres, pero trascendió que Imola, Hockenheim y Portimao estarían interesados en ingresar en esta situación extraordinaria.

Otro tema de actualidad en estos momentos sin actividades en las pistas rodeó a la Scuderia Ferrari y su, hasta el momento, falta de acuerdo con Sebastian Vettel. El tetracampeón había recibido la oferta de renovación por un año y con una reducción importante en su salario (más de la mitad), luego y pese a haberse extendido el plazo por dos años en el nuevo ofrecimiento, el monto continuó inalterable, por lo que el alemán no estaría en total acuerdo con los de Maranello.

En la carpeta de los italianos están anotados Daniel Ricciardo, que aguarda por su renovación con Renault con un ojo puesto en lo que suceda con Vettel, y Carlos Sainz como opciones más viables en cuanto a competitividad. Sin embargo, y teniendo en cuenta el progreso de Charles Leclerc, Ferrari podría optar por contratar a Antonio Giovinazzi para ahorrarse los problemas de equipo que estuvo enfrentando el año pasado, ya que el piloto de Alfa Romeo no ha demostrado el nivel de punta como para generar ordenes de equipos tensionantes.

El recuerdo de la F1 a Villeneuve:

Gentileza prensa F1

Por otro lado, este 8 de mayo su cumplen 38 del fallecimiento de Gilles Villeneuve en la sesión de clasificación en Zolder, Bélgica. El canadiense obtuvo seis victorias, 13 podios, dos poles position y ocho vueltas rápidas en sus seis temporadas dentro de la Fórmula 1, en las cuales compitió con McLaren y Ferrari.

Por Franco Meza | En Twitter @Franco__9

COMENTARIOS