Liga Águila: Resumen de la Fecha 15

0
142
Nacional disfruta ser líder y está tranquilo con su clasificación. | Foto: Atlético Nacional

Antes del receso por la jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, la Líga Águila 2015-II tuvo su capítulo número 15. Nacional festejó completo su día del hincha y sigue líder, Santa Fe no aflojó y ganó como local, Alianza Petrolera sigue como escolta, esta vez venció a Millonarios. A continuación el resumen de la fecha.

Colombia.- Entre viernes y domingo se disputó la fecha 15 de la Liga Águila, 25 goles se marcaron en una jornada donde se van definiendo los equipos que van a pelear por el título de fin de año. Once Caldas visitó a Equidad Seguros en Bogotá, el equipo de Manizales fue más efectivo y se llevó la victoria por 2-1. Los goles del albo fueron obra de Marlon Piedrahita y Johan Arango, por el equipo asegurador marcó Stalin Motta.

La jornada continuó el sábado con cuatro encuentros, a primera hora en el estadio de Techo, Deportes Tolima recibió al Cortuluá, los pijaos venían de ser eliminados en los octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de Sportivo Luqueño, mientras que los tulueños necesitaban reponerse tras la derrota en la fecha anterior ante el Cali. Con goles de Marco Perez y Andrés Ibargüen, liquidaron el duelo dejando en carrera a los dirigidos por Alberto Gamero para llegar a las finales.

A segunda hora en el estadio Palmaseca de Palmira, Deportivo Cali e Independiente Medellín revivían la final del primer semestre, el poderoso de la montaña se fue al frente con goles del argentino Hernán Hechalar, pero el 2-0 a favor no lo pudieron aguantar y el local por medio de Harold Preciado por duplicado, Zander Casierra y el argentino Cristian Nasuti decretaron el 4-2 a favor del vigente campeón colombiano.

El partido que seguía de la jornada sabatina se disputó en el Estadio el Campín de Bogotá, allí Santa Fe próximo rival de Independiente en los cuartos de final de la Copa Sudamericana recibió al Junior de Barranquilla, quien venía de obtener su paso a la final de la Copa Colombia, en un partido donde los cardenales brindaron contundencia y espectáculo, blanquearon al tiburón con un 3-0, los autores de los tantos fueron de Yulián Anchico, Francisco Meza y un gol en contra del ex Estudiantes Juan Guillermo Domínguez.

El partido de fondo se celebró en la ciudad de Medellín, Atlético Nacional con casa llena y en medio de la celebración del tradicional día del hincha verde, quien en su décima edición homenajeó al argentino ex Lanús Hugo Morales, de paso por el equipo antioqueño del 2004 al 2006. Recibió a Jaguares de Córdoba, quien está a una victoria de mantener la categoría, el conjunto verdolaga fue un dominador absoluto del encuentro, aunque fue poco eficaz. Sin embargo, un tanto del goleador del campeonato Jefferson Duque, bastó para dejar en casa los tres puntos. Con este resultado y con un partido pendiente, Nacional es el primer clasificado a la fase final de la Liga, tras sumar 30 puntos.

El domingo se jugaron los cuatro partidos restantes, el primer turno fue para Águilas Doradas, quien en el estadio Alberto Grisales de Rionegro recibió al Atlético Huila. Con goles de Luis Páez, Vladimir Marín y José David Lloreda, el equipo dorado sumó tres puntos que lo deja en carrera por un lugar entre los ocho mejores.

A segunda hora, en el Estadio de Barrancabermeja, Alianza Petrolera y Millonarios protagonizaban uno de los duelos más atractivos de esta fecha 15. Los aurinegros hicieron respetar su casa, y con gol del ex Rosario Central, Martín Arzuaga, sumó tres puntos que lo tienen a un paso de decir presente en las finales. Mientras tanto, Millonarios quedó a un paso de quedar eliminado, a cinco fechas del final.

En el estadio Independencia de Tunja, Boyacá Chicó uno de los equipos que más partidos aplazados tiene, recibió al Deportivo Pasto que cumple una campaña aceptable. El equipo ajedrezado ganó con gol del defensa Willianson Córdoba.

El último partido de la fecha se jugó en el estadio Polideportivo Sur, allí Envigado FC dio cuenta de un moribundo Cúcuta Deportivo y lo goleó 4-1. Los tantos naranjas los hicieron Nicolás Rubio, Jerry Ortiz, José Guerra y Juan Camilo Zapata, por los motilones marcó Cristian Dajome. Este resultado hizo que Cúcuta este próximo a jugar en la segunda división tras un año en la Liga Águila.

El partido entre Uniautónoma y Patriotas fue aplazado para el 10 de octubre, debido a las refacciones que se sometió el estadio Metropolitano de Barranquilla para el juego de Colombia vs Perú por la primera fecha de las eliminatorias.

La tabla de posiciones va de la siguiente manera:

Imagen: Liga Águila
Imagen: Liga Águila

El goleador del campeonato es Jefferson Duque de Atlético Nacional con 10 goles. La próxima fecha se jugará el fin de semana del 17 de octubre una vez finalice la jornada eliminatoria.

Por Juan Serrano | En twitter @juanchoserran8

No hay comentarios