El París Saint Germain, Ibrahimovic y los demás

0

Esta semana el club de la capital gala, el París Saint Germain, fue noticia como siempre esta temporada en Francia. Lo extradeportivo y lo deportivo fueron claves antes de enfrentarse al Manchester City el miércoles que viene en los cuartos de final de la Champions League.

París, Francia. - Primero fue Serge Aurier quien volvió al centro de entrenamiento del PSG, el Camp des Loges, después de permanecer seis semanas apartado del grupo profesional como castigo por sus insultos en la red social periscope contra el entrenador, Laurent Blanc, a quien llamó “mariquita”, y algunos de sus compañeros. El entrenador parisino explicó que : “Serge vuelve a formar parte de la plantilla, es un jugador más, nada más. Es un jugador como cualquier otro”. Cuando se le preguntó si fue sorprendido por las palabras del lateral marfileño Laurent Blanc contestó : “Sorprendido no, hay muchas cosas que ya no me sorprenden, pero me sentí ofendido, eso sí. Creo que este chico no se dio cuenta de lo que estaba diciendo. Era necesario explicárselo. Yo ya le dije lo que tenía que decirle”.

Pero el sábado el jugador no pisó el cespéd del Parque de los príncipes en el PSG-Niza. Ibrahimovic sí estuvo present en la cancha y como muchas veces esta temporada abrió el marcador con un potente derechazo. Pero la alegría de la afición parisina duró poco cuando Ben Arfa anotó un golazo desde fuera del área. Pero otra vez el sueco sacó un derechazo en un libre directo a los 20 metros y puso el 2-1, resultado con el que se llegó al descanso. En el segundo tiempo el brasileño David Luiz  marcó el tercer gol parisino. Cuando faltaban diez minutos, el goleador sueco Ibrahimovic firmó un hat-trick y cerró el partido (3-1). Con esta vigésimaquinta victoria, el PSG suma 80 puntos y el Niza se queda cuarto con 50 puntos.

Cabe destacar que con el primer gol anotado en este partido, Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en el máximo goleador en activo de la Ligue 1 al superar en la clasificación a los goleadores franceses Bafetimbi Gomis y André-Pierre Gignac, primeros hasta entonces con 102 goles. Además, el sueco, con estos tres goles ha empatado su récord de goles en una temporada en la Ligue1 con 30 tantos (igual que en la temporada 2012-2013). Le quedan seis partidos para superar esta cifra.

En los demás partidos, el colista Troyes a pesar de haber luchado hasta el final y con ganas ya es un equipo de segunda. El partido fue bastante igualado ante el Angers pero Diers en el minuto 46 del segundo tiempo anotó el gol de la victoria del equipo visitante. Empate entre los equipos de Guingamp y Montpellier (2-2, goles de Salibur y Sorbon ; doblete de Sanson) y al final un punto que no beneficia a ninguno de los dos equipos en su lucha por la permanencia. El Rennes sigue sorprendiendo y venció al Reims (3-1 Grosicki, doblete de Dembélé ; Mandi) para consolidarse en la tercera posición de la tabla con 51 puntos. El Saint-Etienne con una victoria fácil (goles de Roux y Théophile-Catherine) sólo está a dos puntos de la cuarta posición y dejó al equipo del Gazélec en puestos de descenso. En su lucha por la salvación, el Toulouse ha conseguido tres puntos vitales ante el Caen (Rodelin en propia puerta tras una buena jugada del marroquí Regattin en el 31′ del primer tiempo y el capitán danés Braithwaite en el 40′ del segundo tiempo).

En los partidos del domingo el Lille, con un doblete del internacional portugués Eder y un cabezazo del jugador de Zambia Sunzu, ganó en la cancha del Nantes, equipo del delantero argentino Emiliano Sala. Con esta victoria el Lille es séptimo (con 46 puntos a cuatro de los puestos de Europa League), mientras el Nantes se coloca en la segunda parte de la tabla (con 44 puntos) y se aleja de los puestos europeos. El Marsella, con el entrenador Michel en el banquillo, sigue sin ganar en liga desde el 2 de febrero, y este domingo otra vez ha perdido en casa del Bastia por 2-1 (Rekik en propia puerta y Danic/Batshuayi). En el partido del domingo por la noche, el Lyon, con su victoria en Lorient (1-3) consiguió aprovechar las derrotas del Mónaco y del Niza para colocarse tercero en la tabla. El volante Maxime Barthelmé le ofreció a Majid Waris el primer gol del Lorient pero Alexandre Lacazette empató antes del descanso. En la recta final del partido Rachid Ghezzal decidió el partido primero con un golazo con la zurda y luego regalando al goleador francés Alexandre Lacazette el gol definitivo de la victoria.

Por Benjamin Laguerre|En Twitter @BLaguerreb

COMENTARIOS