Conocé la curiosa historia del octavo refuerzo canalla

0
Rosario Central es el cuarto club del suizo | Foto: CARCoficial

Dylan Gissi llegó al país ayer por la tarde y firmó con Rosario Central. El suizo, que es el primer jugador de esa nacionalidad en convertir un gol en el fútbol argentino, llega proveniente del Montpellier de Francia, y tiene una extraña y peculiar historia de vida.

Rosario, Santa Fe. - El octavo refuerzo de Rosario Central es el ex Estudiantes y Olimpo, Dylan Gissi. El nacido en Suiza, que jugó su última temporada en el Montpellier de Francia, llega a préstamo por un año, con opción de compra del 50% del pase.

Cuando parecía que el mercado de pases estaba cerrado, Rosario Central sorprendió a todos y trajo un nuevo refuerzo. Es que las presentaciones de la zaga central, que ha parado Eduardo Coudet en los dos primeros partidos del torneo y en la Copa Argentina, han generado una nube de escepticismo y suspicacia en Arroyito.

Las flojas performances de Esteban Burgos, Marco Torsiglieri y Víctor Salazar -expulsado el último partido, con sanción de dos fechas- sumadas a las lesión de Javier Pinola y al bajísimo nivel de Mauro Cetto -a quien Coudet no tiene en cuenta siquiera-, la Comisión Directiva sumó otro defensor más, el zaguero central o marcador de punta izquierdo Dylan Gissi.

El futbolista de 25 años nació en Ginebra, Suiza porque su padre Oscar jugaba en el CS Chenois. Dylan comenzó a dar sus primeros pasos en inferiores de varios equipos del país helvético. Su padre se retiró en aquel club, en 1998, y rápidamente se transformó en entrenador, dirigiendo varios conjuntos (Meyrin, Grand Lancy y la Selección suiza Sub 16).

El zaguero, a mediados de la década pasada, tuvo un fugaz paso por Quilmes y Arsenal de Sarandí, pero vertiginosamente regresó a Europa y fichó por la filial del Atlético Madrid. Pero en 2009, su padre fue llamado por Estudiantes de La Plata para que trabaje en las inferiores del club -Oscar jugó allí en la temporada 1988/89-, y su hijo lo acompañó al Pincha.

El defensor, que mide 1,92, dijo que “en las vacaciones vine a visitar a mi padre, y conocí al coordinador de Estudiantes. Yo estaba viviendo en España, me vieron y les gusté; tanto que Alejandro Sabella me pidió que me quede a formarme en las inferiores” le comentó una vez a Goal.com.

Con la camiseta de Estudiantes disputó 11 partidos, y por entonces el técinico de la Sub 21 de Suiza lo llamó para convocarlo. Dylan le pasó dos videos de cotejos en los que él se desempeñó y recibió el visto bueno para representar a su país. Pero inmediatamente no tenía un encuentro con la Sub 21, por lo que jugó con la Sub 20 contra Portugal.

Pero su consolidación en la Primera División argentina fue en Olimpo, que compró su ficha en 2013. En el Aurinegro, Gissi participó en 14 partidos, en los que marcó tres goles -uno de ellos a Central-. Pero por problemas con el cuerpo técnico por no presentarse a entrenar, quedó libre en 2014 y se marchó al Montpellier de Francia.

En el conjunto de la Ligue 1 sólo jugó en dos partidos, uno por el torneo y otro por la Copa de Francia. Su última presentación oficial con esa camiseta fue el ocho de mayo (7-0 al Aurillac, fue titular e hizo el quinto gol a los 43 minutos de juego). Luego, sólo se desempeñó en Reserva hasta que le surgió la posibilidad de retornar a la Argentina, más precisamente al Club Atlético Rosario Central.

En este nuevo desafío, Dylan Gissi llega a la Academia para darle solidez a la última línea del equipo del Chacho Coudet. Es una gran incógnita saber cómo le va a ir a un deportista que ha pasado muchas en su carrera, y que todavía está en etapa de desarrollar facetas. Condiciones tiene, ya que es un jugador de Selección, ¿no?

Fuente: Rosario3.com y Olé

Éste es Dylan Gissi

Por Amilcar Unsain | En Twitter: @Amilcar_Unsain

 

COMENTARIOS