Se jugó la jornada 18 de la segunda etapa del fútbol ecuatoriano

0
93
El Nacional cerca de Copa Libertadores | Foto: F.E.F

El fin de semana se disputó la jornada 18 del fútbol ecuatoriano Serie A en su segunda etapa. Dos compromisos no se jugaron y lo completarán el próximo miércoles de noviembre de 2016.

Quito, Ecuador.- Entre viernes y domingo se jugaron cuatro de los seis compromisos que estaban pactados para la fecha 18 de la segunda etapa del fútbol nacional. Barcelona vs Independiente del Valle y Deportivo Cuenca vs Emelec fueron postergados. En el caso de los clubes del Astillero por aportar con tres o más jugadores a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

El viernes 19:00 empezó la jornada. El Nacional en el último suspiro derrotó 2-1 a Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. El Ponchito se puso en ventaja apenas a los dos minutos de juego, una veloz corrida por la izquierda de Marco Romero terminó en un centro que con volea espectacular, Henry Patta, ponía la ventaja parcial para los visitantes. Los argentinos Emiliano Olivero (golero) y Joaquín Lencinas (defensa) fueron titulares en la visita.

Cuando se jugaba el minuto 33 del primer tiempo los Militares reaccionaron y por intermedio de Jánner Corozo emparejó el marcador. Ya en el segundo tiempo el Bi-Tri Campeón ecuatoriano salió con otra actitud y vaya que sobre el final del compromiso (45+3) David Noboa conectó de cabeza el tanto de la victoria, tras un tiro de esquina ejecutado por Manuel Balda. Con esta victoria, El Nacional se acerca a la clasificación de la Copa Libertadores del próximo año.

El sábado a las 18:00 se jugó el partido Liga de Quito vs Fuerza Amarilla. El Albo no pasó del empate 1-1 ante el cuadro Bananero en el estadio Casa Blanca de Quito. A los 32 minutos del primer tiempo la visita se puso en ventaja tras el tanto de Polo Wila desde los 12 pasos, luego de una mano dentro del área de Luis Cangá.

Para el segundo tiempo los Azucenas apretaron el acelerador para buscar el empate. Hasta que llegó una genialidad de José Francisco Cevallos (Jr) a los 33 minutos del complemento; el crack ejecutó un tiro libre por debajo de la barrera y venció al golero Costa. El nacionalizado argentino-ecuatoriano Norberto Araujo (LDUQ) fue titular.

El domingo se jugaron dos partidos a la misma hora (12:00). Aucas recibió a River Ecuador en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito y lo derrotó 3-1. Aunque no hubo goles en el primer tiempo, en la parte complementaria los Orientales empezaron ganando a los cuatro minutos tras un centro de Ayrton Preciado para que Édison Carcelén la empujara.

A los 24 de la segunda etapa sería el mismo Preciado, que regresó luego de la convocatoria de Ecuador, lanzaría otro centro de tiro libre para que el argentino Esteban Solari (delantero) anote el 2-0. A los 36 minutos llegó el descuento de la Fuerza Roja del Guayas tras el tanto de Jonathan Cevallos, sin embargo sirvió de poco el descuento, puesto que dos minutos más tarde, el jugador del partido Ayrton Preciado, concretó el 3-1 tras un error del arquero Molina. Papá deberá jugar cuatro finales más para sellar su permanencia en la primera categoría, con Mushuc Runa y Fuerza Amarilla luchando por el mismo objetivo.

Finalmente, Delfín superó 3-1 a su similar de Universidad Católica en el estadio Jocay de Manta. El Héroe Cetáceo fue el delantero argentino, Maximiliano Barreiro luego de marcar un hat-trick a los 35 y 39 minutos del primer tiempo y a los 24 del complemento. Sin embargo el gol llegó primero para la visita. Andrés López corrió por la derecha y pasó el balón al gaúcho Luis Escalada que remató solo frente al arco y marcó el primer gol del encuentro cuando se jugaban 23 minutos.
Barreiro es el goleador del campeonato con 22 goles | Foto: @DelfinSC

Tras el triunfo Delfín sumó 42 puntos y se ubica en el décimo casillero del tablero acumulado de la competición, en tanto que la Universidad Católica en esta etapa totaliza 23 unidades y mantiene su quinto lugar. En el cetáceo los argentinos Maximiliano Barreiro y Pablo Saucedo (defensa) fueron titulares. En Católica Hernán Galíndez y Luis Escalada.

La fecha 19 se llevará a cabo entre sábado 19 y domingo 20 de noviembre. Sábado 12:00: River Ecuador vs Deportivo Cuenca en el estadio Christian Benítez de Guayaquil; 16:00 Emelec vs Liga de Quito, estadio Banco del Pacífico de Guayaquil; 17:00 Independiente del Valle vs Delfín, estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Domingo 11:15 El Nacional vs Universidad Católica, estadio Olímpico Atahualpa de Quito; 12:00 Mushuc Runa vs Aucas, estadio Bellavista de Ambato; 15:00 Fuerza Amarilla vs Barcelona, estadio 9 de Mayo de Machala.

Tabla de posiciones; segunda etapa y acumulada:
Tabla acumulada Fútbol Ec

Tabla acumulada fútbol ec 2016

Por Cristian Lema | En Twitter: @CristianEdison9

No hay comentarios