Resumen: Jornada 20 del Fútbol Ecuatoriano

0
101
Fuerza Amarilla ganó en Manta y salvó la categoría | Foto: F.E.F.

Este fin de semana se disputó la fecha 20 de la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano. Tres equipos pugnan por un cupo en Copa Libertadores 2017. A la vez, tres elencos peligran con el descenso. Resta por jugarse el ‘Clásico del Astillero’.

Quito, Ecuador.- En una jornada más del fútbol ecuatoriano, se marcaron 10 tantos, sin contar el partido del ‘Clásico del Astillero’, a disputarse esta tarde 19:00 (hora de Argentina).

La fecha empezó ayer en el estadio Jocay de Manta, Delfín de esa ciudad no pudo con Fuerza Amarilla y cayó 1-0. El tanto agónico lo hizo Pablo Cifuentes a los 25 minutos del primer tiempo, tras un cabezazo. Este resultado complica al Cetáceo con la permanencia en Primera Categoría. Los argentinos: Pablo Saucedo y Maximiliano Barreiro titulares en el local.

Liga de Quito derrotó con lo justo 1-0 a River Ecuador en la Casa Blanca de Quito. El tanto de los tres puntos se vino a los 24 minutos de la parte complementaria, el golero Juan Molina rechazó muy corto y John Narváez lo tomó para sacar un zurdazo y vencer el arco. El Albo anhela un cupo para Copa Libertadores. El argentino, Norberto Araujo titutal en el cuadro Azucena.

Deportivo Cuenca venció 3-1 a Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca y hundió al Ponchito. Para el Expreso Rojo anotaron, Diego Ávila (17 minutos PT y 11 minutos ST), Jacobo Koufatty (31 minutos PT), descontó Carlos Quintero (24 minutos PT). Argentinos titulares: Ezequiel Filippeto en los Colorados. Emiliano Olivero, Joaquín Lencinas en la visita.

Aucas no pasó del empate 0-0 con El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo de Quito. Pese a que a los 16 minutos del segundo tiempo, el cuadro ‘Oriental’ se quedó con uno menos (Jonathan Borja), los Puros Criollos no pudieron marcar la diferencia. El Rojo se mantiene tercero en la tabla acumulada y ve de cerca una clasificación a Copa Libertadores. El argentino Esteban Solari titular en Aucas.

Universidad Católica ganó 3-1 a Independiente del Valle en el Atahualpa de Quito. En la ‘Chatoleí’ convirtieron, Andrés López (34 minutos PT), Jhon Cifuentes (45 minutos PT y 4 minutos ST), para los ‘Rayados del Valle’ descontó Wilter Ayoví (27 minutos ST). Los argentinos: Hernán Galíndez, Horacio Orzán y Luis Escalada titulares en el cuadro Camarata.

Por: Cristian Lema | En Twitter: @CristianEdison9

No hay comentarios