Barcelona consiguió la estrella 15 en el fútbol ecuatoriano

0
85
El Ídolo del Astillero festeja el título 15 en Ambato | Foto: F.E.F.

Este domingo se jugó la jornada 21 de la segunda etapa en el balompié ecuatoriano. Barcelona ganó de visita y es campeón del fútbol nacional. Mushuc Runa es el primer equipo descendido a la Serie B.

Quito, Ecuador.- Los seis compromisos que se disputaron por la jornada 21 del torneo ecuatoriano, fueron en horario unificado a las 14:00 (hora de Argentina). Se marcaron 18 goles, siendo el máximo artillero el argentino Maximiliano Barreiro con 23 dianas.

En el estadio Nueve de Mayo de Machala, Fuerza Amarilla cayó 2-1 ante Independiente del Valle. Para los Rayados del Valle convirtieron, Alejandro Cabeza a los 41 minutos del primer tiempo y Jackson Pita a los 36 de la parte complementaria. En el cuadro Bananero marcó, Federico Alonso a los 23 minutos del segundo tiempo.

River Ecuador no pudo con Delfín y fue derrotado 1-0 en Christian Benítez de Guayaquil. Edison Preciado anotó para el Cetáceo al minuto 11 del primer tramo de la contienda. En la visita fue titular el argentino Maximiliano Barreiro.

Emelec dejó escapar los tres puntos y empató 1-1 con Universidad Católica en el reducto del George Capwell de Guayaquil. El Bombillo empezó ganando por intermedio de Osbaldo Lastra a los 25 minutos del primer tiempo. Sin embargo Robert Arboleda empató para la Chatoleí sobre el final del primer tiempo desde los 12 pasos. Los argentinos titulares en el Millonario: Cristian Guanca, Denis Stracqualursi y Esteban Dreer. En el cuadro Camarata lo propio, Hernán Galíndez, Facundo Martínez, Horacio Orzán y Luis Escalada.

Aucas ganó 1-0 a Deportivo Cuenca en el Gonzalo Pozo de Quito. La única anotación llegó al minuto 44 del primer tiempo tras un centro de Ayrton Preciado para que de cabeza Esteban Solari sentenciara el partido. El cuadro Oriental se aferra a la Serie A. Argentinos titulares: Esteban Solari titular en el local. En los Morlacos Juan Pablo Segovia y Ezequiel Filipetto.

Los Puros Criollos humillaron 5-0 a Liga de Quito en el Atahualpa. Felipe Mejía abrió la ruta de la goleada a los 12 minutos del primer tiempo, Christian Lara aumentó a los 24. Ya en el segundo tiempo el conjunto Militar fue muy superior en lo futbolístico, pese a jugar con un hombre menos. Roberto Garcés a los 11 minutos puso el tercero, el goleador Criollo Michael Estrada marcó un doblete lo hizo a los 19 y 25 minutos del segundo tramo de la contienda. El Rojo está a un punto de volver a Copa Libertadores, después de cinco años. En el Albo fue titular el argentino; Norberto Araujo.

"Militares" humillaron a los "Albos" | Foto: F.E.F.
“Militares” humillaron a los “Albos” | Foto: F.E.F.

Mushuc Runa cayó 4-2 en el Bellavista de Ambato ante el campeón Barcelona. A los cinco minutos del primer tiempo empezó a ganar el Ídolo del Astillero tras el tanto del goleador Jonathan Álvez. A los 27 minutos sería Washington Vera el verdugo de Olivero. Posteriormente a los 31 minutos el capitán Canario, Matías Oyola puso la tercera. Y cuando finalizaba el primer tiempo nuevamente Wacho Vera puso el de la goleada.

Ya en el segundo tiempo, el Ponchito consiguió descontar al minuto 11 por intermedio de Marvin Pita y Carlos Quintero a los 47. En el local titulares los argentinos: Emiliano Olivero y Joaquín Lencinas. En los Amarillos lo propio; Matías Oyola y Damián Díaz.

Es así como Barcelona Sporting Club alcanza la anhelada estrella 15 en la quincuagésima octava (58ª) edición de Torneos Ecuatorianos. Los Toreros en lo que va de la temporada y a faltar de un partido han cosechado 31 victorias, cinco empates y siete derrotas. Llevan 90 goles marcados y 30 en contra.

Así queda la tabla acumulada a falta de una fecha:

Barcelona puede pasar la barrera de los 100 puntos | Foto: Radio La Red
Barcelona puede pasar la barrera de los 100 puntos | Foto: Radio La Red

Por: Cristian Lema | En Twitter: @CristianEdison9

No hay comentarios