Guaraní, a una victoria del título

0
24
Jugadores de Guaraní celebran el 2-1 en el Adrián Jara de Luque | Foto: @APFOficial

Al finalizarse la fecha 20 del torneo Clausura del fútbol paraguayo, Guaraní quedó a una victoria de consagrarse campeón del certamen. Olimpia, el otro candidato, empató ante Libertad en el Defensores del Chaco por lo que ya no depende de sí mismo para quedarse con el trofeo del torneo.

Paraguay.- Guaraní, en un partido donde no encontró conexión especialmente en el primer tiempo, logró una victoria clave ante General Díaz gracias a los goles de Juan Aguilar y de Alberto Piru Contrera. Este resultado abre la posibilidad al equipo de Dos Bocas de consagrarse campeón anticipado del Clausura si en la fecha 21 derrota al Sportivo Luqueño.

Olimpia, tras igualar 2-2 con Libertad, prácticamente se ha bajado de la pelea por el título. El decano debe esperar una caída del aborigen para llevar la definición del torneo a la última fecha. En el Defensores del Chaco, Santiago Salcedo y Danilo Santacruz marcaron para el repollero, mientras que Fredy Bareiro y Richard Ortiz anotaron para el conjunto de Para Uno.

Otros resultados

La fecha 20 inició con el compromiso disputado entre Cerro Porteño y River Plate en el Defensores del Chaco el día viernes. El azulgrana, a ritmo de entrenamiento, goleó al ya descendido kelito por 4-0. Guillermo Beltrán, en dos ocasiones, Jorge González y Julio Villalba fueron los goleadores del conjunto de barrio Obrero, que se ilusiona con la posible cuarta plaza a la Copa Libertadores 2017.

En Villa Elisa, Sol de América ya clasificado a la Copa Sudamericana 2017, no pudo con el General Caballero y se tuvo que conformar con el empate 1-1. Cristian Paredes abrió la cuenta para los dueños de casa tras una buena jugada colectiva pero Rubén Monges igualó el marcador sobre el final del partido.

El sábado, el Deportivo Capiatá recibió en el Erico Galeano al Sportivo Luqueño,  el resultado final fue la igualdad a un gol. Hugo Américo Lusardi inauguró el tablero con una excelente ejecución de tiro libre y Guido Di Vanni devolvió la paridad al marcador desde el punto penal. Con este resultado el escobero, junto a Cerro Porteño, es uno de los candidatos a quedarse con la cuarta plaza a la Libertadores 2017.

Nacional y Rubio Ñu, dos equipos sin mucha trascendencia en el Clausura pero que continúan peleando por un lugar en la Sudamericana del próximo año, se enfrentaron en el estadio Arsenio Erico de barrio Obrero. Allí la victoria fue para la academia 3-1. Gustavo Villamayor anotó en propia puerta y le dio el 1-0 a Nacional, posteriormente Leandro Gracián igualaría las acciones. Finalmente Leonardo Villagra, con un doblete, dio los tres puntos al conjunto dirigido por Ever Hugo Almeida.

Descenso

A dos fecha para el final del torneo los equipos que luchan por no descender son General Caballero y General Díaz. El rojo matarife depende de sí mismo para mantenerse en primera división ya que, sumando 3 puntos de los 6 restantes, logrará el objetivo. Si esto sucede, las águilas perderán la categoría por más que logren sumar la totalidad de los puntos en juego y acompañarán a River Plate a la Intermedia.

Tabla de posiciones

Equipos  Puntos 
Guaraní 45
Olimpia 41
Libertad 33
Deportivo Capiatá 33
Cerro Porteño 30
Sportivo Luqueño 26
Nacional 25
Sol de América 24
General Díaz 21
General Caballero 20
Rubio Ñu 14
River Plate 12

 

Por José Ysaac Encina.

No hay comentarios