La juvenil que va por un lugar en la final

0
48
Por el lugar en la final, Nacional recibe a Santa Fé | Foto: Fútbol Latin

Mientras los titulares y el banco de suplentes de Atlético Nacional de Medellín está en Japón pensando en el Mundial de Clubes, en Colombia se entrenan los más jóvenes para pasar de ronda en la Liga Águila ante Santa Fé.

Medellín, Colombia.- El plantel sub20 que, hace una semana fue campeón de su categoría en el torneo nacional, tiene que jugar mañana por la noche un importante partido por las semifinales del campeonato contra Independiente de Santa Fé.

El encuentro de ida está empatado a un gol y bajo el liderazgo de Nixon Perea, los concentrados se preparan para ganar. Por otro lado, el plantel mayor entrenó hoy por primera vez en el país nipón con cabeza en el partido del miércoles 14. Reinaldo Rueda, el DT, dijo en conferencia de prensa: “Es un sueño hecho realidad estar acá. Un abrazo grande para la afición en Colombia y esperemos brindarles una alegría”.

El arquero, Luis Enrique Martínez no podrá jugar por un esguince de rodilla y al parecer, Juan David Ramírez será su reemplazante. Además del último empate el 7 de diciembre, un mes antes se habían enfrentado también con igualdad en el marcador. El historial registra 15 victorias para Atlético Nacional, 15 empates y 13 a favor de Santa Fé.

El encuentro de vuelta entre El Cardenal y El Verde se disputará mañana, domingo 11 de diciembre a partir de las 19 (hora de Colombia) en el estadio Atanasio Girardot.

Concentrados:

Atlético Nacional: Juan David Ramírez, David Santiago Agudelo; Hadier Borja, Carlos Cuesta, José Orlando Pérez, Federico Arbelaez, Cristian Moya, Tomás Maya; Albín Domínguez, Juan Pablo Ramírez, Dayron Mosquera, David Pérez, Sebastián Támara, Duvan Uribe, Rodin Quiñones; Andrés Sarmiento, Jeferson Rivas y Jean Lucas Rivera. DT: Nixon Perea.

Independiente de Santa Fé: Róbinson Zapata, Leandro Castellanos; Leyvin Balanta, Yulián Anchico, José David Moya, Héctor Urrego, William Tesillo Carlos Arboleda; Miguel Medina, Baldomero Perlaza, Omar Pérez, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Cristian Borja; Jonathan Aguelo, Fredy Salazar, Anderson Plata, Humberto Osorio y Juan Falcón. DT: Gustavo Costas.

Hora: 19:00 (Colombia)

Árbitro: Juan Pontón

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín, Antioquia

Televisa: WINSports y RSN

Por Ana Ferrandino |  En Twitter: @AniAKD

No hay comentarios