Guaraní campeón en Paraguay

0
39
El plantel de Guaraní festeja la obtención del título del Clausura 2016. Foto: @APFOficial

A falta de una fecha para que termine el campeonato Clausura, Guaraní se consagró campeón del certamen tras derrotar al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres por el marcador de 3-0. Olimpia, el otro candidato, pese a ganar su compromiso ante General Díaz, debe conformarse con el segundo puesto.

Paraguay.- El aborigen no dejó escapar la oportunidad y se hizo con el título de campeón de manera anticipada tras derrotar al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres por 3-0. Todos los goles se anotaron en el segundo tiempo. Hernán Rodrigo López se encargó de inaugurar el marcador, Marcelo Palau aumentó la ventaja para el indio, Néstor Camacho puso cifras definitivas al partido y desató la fiesta en la hinchada aurinegra.

Olimpia en el Manuel Ferreira cumplió con su deber y derrotó a General Díaz también por 3-0, este resultado no le sirvió al decano para llevar la definición del torneo a la última fecha donde se enfrentará al aborigen. Salustiano Candia, de penal, abrió la cuenta, Roque Santa Cruz marcó el 2-0 y Maximiliano Biancucchi sentenció el marcador.

Con su título Guaraní clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 como Paraguay 2, mientras que Olimpia deberá pelear por un lugar en la fase previa por clasificar gracias al acumulativo.

Otros resultados de la fecha 21

La fecha 21 inició el pasado viernes con el compromiso entre Rubio Ñu y Libertad disputado en la Arboleda de Santísima Trinidad, allí el repollero triunfó por la mínima diferencia con el gol anotado por Antonio Bareiro. El albinegro se clasificó a la Libertadores del próximo año como Paraguay 1 gracias a que se coronó campeón del torneo Apertura 2016.

El sábado se jugó un solo partido, fue el de River Plate contra Sol de América. El danzarín se impuso en los Jardines del Kelito por la cuenta de 4-2 luego de ir perdiendo por 2-0. Sergio Samudio y Alfredo Mazacotte, de penal, adelantaron al kelito; Ernesto Álvarez, por dos, Víctor Velázquez y Yonathan Samaniego dieron el triunfo al equipo de Villa Elisa. Con esta victoria el conjunto azul se mantiene en la lucha por la cuarta plaza a la Copa Libertadores.

Nacional, el domingo, derrotó por 2-1 a General Caballero en compromiso jugado en la Arboleda. Derlis Orué adelantó a la academia, Leonardo Villagra aumentó la diferencia para los dirigidos por Ever Hugo Almeida, mientras que Hernesto Caballero descontó para el matarife. Con este resultado Nacional se aseguró un puesto en la Copa Sudamericana 2017.

Partido pendiente

Esta tarde desde las 19:00 (hora paraguaya) el Deportivo Capiatá y Cerro Porteño, dos equipos que pelean por la cuarta plaza a la Copa Libertadores 2017, se enfrentarán en el Erico Galeano de la ciudad capiateña dando cierre a la fecha 21.

Descenso

River Plate busca acompañante para volver a la división Intermedia del fútbol paraguayo, General Caballero y General Díaz luchan por no convertirse en ese compañero de viaje. El conjunto de Zeballos Cué ganando su juego ante Libertad asegurará su permanencia mandando a las águilas a la segunda categoría.

Tabla de posiciones

Equipos  Puntos 
Guaraní 48
Olimpia 44
Libertad 36
Deportivo Capiatá* 33
Cerro Porteño* 31
Sol de América 28
Nacional 28
Sportivo Luqueño 26
General Díaz 21
General Caballero 20
Rubio Ñu 14
River Plate 12

(*) Partido pendiente.

Por José Ysaac Encina

No hay comentarios