Poco juego para posibles campeones

0
41
Muchos tiros de esquina pero ningún gol, Tolima y Santa Fe empataron 0-0 | Foto: Caracol Radio

Hoy en el partido de ida de la final de la Liga Águila, no hubo goles entre Deportes Tolima e Independiente de Santa Fe. Este resultado dejó iguales posibilidades para el encuentro de regreso el domingo 18 de diciembre.

Ibagué, Colombia.- Los ansiados goles nunca llegaron en el cruce por la final en la Liga Águila entre Deportes Tolima e Independiente de Santa Fe. El empate permitió que ambos equipo sigan con idénticas posibilidades de obtener su título el fin de semana próximo.

El Rojo Capitalino no pudo superar al local. Los defensores fueron la clave en este partido. A los ocho minutos de juego, Armando Vargas quedó mano a mano con el arquero visitante pero la pelota terminó en tiro de esquina. Luego de poner en juego el balón, Gabriel Gómez desperdició una oportunidad de cabeza. Así, un nuevo corner finalizó en las manos del arquero Andrés Castellanos.

Hasta los 25 minutos sólo hubo infracciones de ambos equipos; el juego se paró en varias oportunidades. En ese momento, Fainer Torijano remató sin éxito de cabeza. De la contra de esta jugada, Santa Fe tuvo su primera oportunidad con un fuertísimo remate de Humberto Osorio que fue inteligentemente atajado por Joel Silva.

Así finalizó el primer tiempo, desde el principio Tolima dominó el juego ante la estrategia de contragolpe de los de Bogotá pero sin oportunidades certeras de gol y con un cansancio que se hizo notar.

Al regreso del descanso, los Leones salieron como máquinas. Fueron más protagonistas y a los dos minutos, una serie de rebotes casi termina en abrir el marcador. Sin embargo, las faltas cometidas por ambos protagonistas no dejaron de hacerse presentes en el mediocampo. Armando Vargas fue amonestado por un fuerte golpe a Jonathan Gómez y no podrá ser parte del juego el domingo.

Llegando al final, Deiner Quiñones lanzó al arco pero no acertó. Fue la última oportunidad de Tolima y del encuentro ya que, no hubo más momentos cerca del arco.

Los clubes deberán esperar hasta el partido en El Campín, Bogotá, el domingo próximo a las 20 horas de Argentina. El favorito es Santa Fe que, estaría en búsqueda de su estrella número 15, contra tan sólo dos de Tolima.

Síntesis del partido:

Deportes Tolima (0): Joel Silva; Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Gabriel Gómez, Danovis Banguero; Didier Delgado, Luis Paz, Armando Vargas Morales; Cleider Alzate Correa, Marco Pérez Murillo, Ángelo Rodríguez DT: Alberto Gamero

Independiente de Santa Fe (0): Andrés Castellanos; William Tesillo, José Moya, Héctor Urrego, Leyvin Balanta Fory; Jonathan Gómez, Yeison Gordillo Vargas, Juan Roa Reyes; Sebastian Salazar, Humberto Osorio Botello, Anderson Plata Guillen DT: Gustavo Costas

Goles: No hubo

Amonestados: ST: 16’ Didier Delgado (T), 18´ Sebastián Salazar (S), 21´ Armando Vargas Morales (T), 25’ Yeison Gordillo Vargas (S), 34´ Leyvin Balanta (S), 42´ Gabriel Gómez (T), 46´ Juan Roa Reyes (S)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 23´ Jáder Obrian por Marco Pérez Murillo (S), 29´ Jonathan Agudelo Velásquez por Anderson Plata Guillen (S), 29´ Deinner Quiñónes por Armando Vargas Morales (T), 38´ Víctor Aquino por Cleider Alzate Correa (T),  39´ Baldomero Perlaza por Jonathan Gómez (S)

Árbitro: Nicolás Gallo

Estadio: Manuel Murillo Toro, Ibagué, Tolima

Por Ana Ferrandino | En Twitter: @AniAKD

 

No hay comentarios