Hay campeón en Colombia

0
29
Independiente de Santa Fe es el campeón de la Liga Águila | Foto: WinSports Colombia

Hoy en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila, Independiente de Santa Fe le ganó a Deportes Tolima 1-0. Este resultado coronó campeón al capitalino.

Bogotá, Colombia.- En el cruce por la final de la Liga Águila entre Deportes Tolima e Independiente de Santa Fe sólo hubo un gol y fue para el local. Así el Expreso Rojo obtuvo su estrella número nueve.

En la capital del país cafetero, hubo más seguridad que de costumbre en las inmediaciones y dentro del estadio, la alcaldía ordenó ley seca en toda la zona del escenario deportivo y como el juego comenzó a la 6:00 de la tarde de Colombia, la norma empezó a regir a la 1:00 de la madrugada y se mantendrá hasta las 10:00 de la mañana del lunes.

El Rojo Capitalino esta vez sí pudo superar al visitante. Los primeros minutos del partido fueron de Tolima. Fue calculador y no dejó espacios; pero sorprendentemente y con velocidad a los 10 minutos Santa Fe marcó el único gol del partido. Héctor Urrego convirtió de cabeza a partir de un tiro de esquina.

Durante todo el año, el local se basó en los contra ataques. Este partido no fue la excepción: el equipo se tiró atrás y esperó, confiando la salida rápida al recuperar la pelota, a sus laterales Leyvin Balanta y Juan Daniel Roa.

Los defensores fueron un punto a favor del club de Bogotá. Tolima intentó varias veces superarlos pero era una línea ordenada y no pudo superarlos. Por eso, en el descanso Víctor Aquino ingresó por Cleider Alzate Correa para ponerle más movilidad al juego.

En la segunda mitad, Santa Fe no podía con Tolima, la recuperación de la pelota se les complicó y no consiguió achicarle los espacios al rival. El vinotinto y oro cruzó el mediocampo sin problemas y la defensa de Santa Fe sufrió varios sustos. Sin embargo, el visitante no pudo emparejar el marcador.

Faltando menos de 20 minutos para el final, Tolima atacó sin cesar y consiguió cuatro tiros de esquina seguidos. No obstante, se les acabó la energía y no pudieron anotar.

Santa Fe terminó con un jugador más, ya en tiempo de descuento, Sergio Mosquera fue directo a golpear a Jhon Fredy Salazar al borde del área, el árbitro cobró falta y lo expulsó. El jugador no protestó y finalizó el partido.

Independiente de Santa Fe se coronó campeón y consiguió su noveno campeonato. Lo disfrutaron como revancha, en 2014 Deportes Tolima festejó en El Campín el título de la Copa Águila (en ese momento Copa Postobón) que reúne a los equipos de primera y segunda división del fútbol profesional colombiano.

Síntesis del partido:

Independiente de Santa Fe (1): Andrés Castellanos; William Tesillo, José Moya, Héctor Urrego, Leyvin Balanta Fory; Jonathan Gómez, Yeison Gordillo Vargas, Juan Roa Reyes; Sebastian Salazar, Humberto Osorio Botello, Anderson Plata Guillen DT: Gustavo Costas

Deportes Tolima (0): Joel Silva; Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Víctor Giraldo, Danovis Banguero; Gabriel Gómez, Didier Delgado, Luis Paz; Deinner Quiñónes, Cleider Alzate Correa, Ángelo Rodríguez DT: Alberto Gamero

Goles: PT: 10’ Héctor Urrego (S)

Amonestados: PT: 19’ Sebastian Salazar (S), 27´ Cleider Alzate Correa (T), 35’ Jonathan Gómez (S) ST: 31´ Luis Paz (T), 35´ Gabriel Gómez (T), 38´ Fainer Torijano (T), 41´ Víctor Giraldo (T)

Expulsados: ST: 45’ Sergio Mosquera (T)

Cambios: ST: 1´ Víctor Aquino por Cleider Alzate Correa (T),  22´ Jáder Obrian por Didier Delgado (S), 31’ Omar Pérez por Humberto Osorio Botello (S), 37´ Marco Jhonnier Pérez por Gabriel Gómez (T), 42´John Fredy Salazar por Jonathan Gómez (S), 46´ Javier López por Anderson Plata Guillen (I)

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, Bogotá

Por Ana Ferrandino | En Twitter: @AniAKD

No hay comentarios