La fiesta de Guaraní no fue completa

0
41
Guaraní festeja su título número 11 en el Defensores del Chaco|Foto: @APFOFicial

El domingo, día en que Guaraní recibió el trofeo de campeón del torneo Clausura, cayó por la mínima diferencia ante Olimpia en el marco de la última fecha del certamen por lo que la fiesta no fue completa. El indio volvió a festejar después de seis años de sequía

Guaraní y Olimpia fueron hasta el Defensores nada más para cumplir con el calendario del Clausura, considerando que los de Dos Bocas se alzaron con título del certamen el pasado fin de semana al derrotar por 3-0 al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres.

El aurinegro tomó inmediatamente la iniciativa del partido y logró convertir un gol a los 7 minutos a través de Rodrigo López, pero Ulises Mereles, árbitro del compromiso, anuló el tanto por una posición adelante de Néstor Camacho. Esta determinación del juez fue bastante reclamada por los directivos de Guaraní.

Olimpia respondió recién a los 20 minutos. Richard Ortiz remató dentro del área al arco desguarnecido pero Óscar Velázquez sobre la línea salvó con la cara lo que habría sido el 1-0 franjeado. Tras esa acción el aurinegro controló mejor el balón y creó las mejores chances de gol. El Piru Alberto Contrera nuevamente estuvo a punto de convertir un gol olímpico, sin embargo, Diego Barreto respondió al exigente remate y logró sacar el balón sobre la línea de meta.

En la complementaria, ambos equipos intercambiaron golpe tras golpe, no obstante, Julián Benítez y Néstor Camacho siempre acababan de mala manera las acciones creadas.

A los 22 minutos del complemento Olimpia fue capaz de desnivelar el marcador a su favor gracias a un penal transformado en gol por el capitán de equipo, Salustiano Candia. Óscar Velázquez cometió una falta sobre el juvenil Emmanuel Morales y Mereles no dudó en señalar el punto penal.

Daniel Garnero buscó empatar el compromiso dando ingreso a Iván González Ferreira y Epifanio García a falta de 10 minutos para el final. Pese a intentarlo, el indio no logró igualar el marcador y tuvo que festejar el título de campeón con una derrota a cuestas.

Otros resultados de la fecha 22

La última jornada del Clausura se inició el pasado viernes con los juegos en simultáneo entre Libertad–General Caballero y General Díaz-Rubio Ñu. En el Nicolás Leoz fue victoria para el repollero por el marcador de 1-0 gracias al gol de Santiago Salcedo. Mientras que en el Adrián Jara las águilas y el albiverde empataron 1-1 con los tantos convertidos por Julio Aguilar y Leandro Gracián.

La combinación de estos resultados decretó el descenso del General Caballero a la división Intermedia del fútbol paraguayo junto a River Plate. Ambos conjuntos solo duraron un año en la categoría de honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El sábado se jugaron tres partidos de los cuales dos nuevamente fueron en simultáneo, considerando que se definía el cuarto cupo a la Copa Libertadores entre el Deportivo Capiatá, Sol de América y Cerro Porteño. Finalmente, la última plaza al certamen continental fue para el escobero que derrotó por 3-0 al danzarín en Villa Elisa gracias a los goles de Jorge Paredes, Julio Irrazábal y Roberto Gamarra. Cerro, por su parte, goleó al Sportivo Luqueño por 4-1 pero no le alcanzó para clasificar a la Libertadores 2017. Cecilio Domínguez, Rodrigo Rojas, Junior Alonso y Raúl Cáceres dieron la victoria al ciclón; Gerardo Arévalos descontó para el auriazul.

En el Arsenio Erico de Barrio Obrero, Nacional se despidió del Clausura con una victoria por 2-0 sobre el descendido River Plate. Derlis Orué y Víctor Dávalos anotaron para la academia.

Tabla de posiciones 

Equipos  Puntos 
Guaraní 48
Olimpia 47
Libertad 39
Deportivo Capiatá 37
Cerro Porteño 35
Nacional 31
Sol de América 28
Sportivo Luqueño 26
General Díaz 22
General Caballero ZC 20
Rubio Ñu 15
River Plate 12

Por José Ysaac Encina

No hay comentarios