Una navidad teñida de rojo

0
41
La hinchada festeja, Papá Noel llegó antes | Foto: Independiente Santa Fe Sitio Oficial

Independiente de Santa Fe se impuso ante Deportes Tolima 1-0 de local y con Gustavo Costas como DT, el festejo de este campeonato fue enorme para él y para los jugadores.

Bogotá, Colombia.- Santa Fe ganó la final de la Liga Águila y coronó el árbol de navidad con la estrella número nueve. El entrenador argentino, Gustavo Costas, habló con Win Sports durante la vuelta olímpica y dijo que para él su equipo es justo ganador y es uno de los títulos que más disfruta por el esfuerzo que hicieron.

El director técnico del nuevo campeón en Colombia afirmó ayer en plena euforia de festejo que, sus jugadores llevaban 15 partidos invictos y les costó mucho obtener este título porque no había tiempo para ocuparse de todo. El equipo se fue acomodando gracias a él que, primero lo animó hablando con cada uno y luego se puso a trabajar.

Costas dijo: “Es uno de los títulos que más disfruto porque nos costó mucho, no teníamos tiempo para trabajar. Los jugadores hicieron un esfuerzo bárbaro para hacer lo que queríamos. Hace 15 fechas no perdemos, somos merecidos campeones. Estoy contento y orgulloso”. Además agregó que conformar el plantel fue muy duro y que no tenían nada para pensar porque no había tiempo. “Jugábamos cada 3 días, no se daban los resultados. Los chicos levantaron. Costó muchísimo armar el equipo y ponerlo bien”, comentó.

Jonathan Copete, ex jugador del club capitalino habló hoy en Win Sports y aseguró que “está muy contento porque Santa Fe consiguió otra vez el objetivo de ser campeón”; igualmente, afirmó que el cuadro bogotano, aunque tuvo altibajos, pudo conseguir lo que estaba buscando.

El jugador también pasó por Atlético Nacional y por Vélez Sarsfield, actualmente juega en el Santos de Brasil y manifestó: “cuando yo estaba, había un equipo más compacto, ahora fue uno que tuvo altibajos, pero al final pudo conseguir lo que estaba buscando”.

Esta victoria les dio el noveno campeonato a los Cardenales que ya habían logrado ser los mejores en: 1948, 1958, 1960, 1966, 1971, 1975, 2012-I y 2014-II. Así mismo, este es el segundo título que Costas alcanza a la cabeza del Expreso Rojo, con el que ya había dado la vuelta en el 2014.

Vuelta olímpica y algunas declaraciones :

Por Ana Ferrandino | En Twitter: @AniAKD

No hay comentarios