Diego Cocca renunció a su cargo en el Club Millonarios de Colombia

0
40
Diego Cocca no dirigirá más a Millonarios de Bogotá Foto: Diario Popular

Millonarios Fútbol Club de Colombia confirmó hoy la desvinculación del entrenador de su equipo. Diego Cocca llegó el 16 de agosto del corriente tras la salida del uruguayo Rubén Israel, dirigió 11 encuentros donde obtuvo siete victorias, un empate y tres derrotas; sumó 22 puntos de 33.

Bogotá, Colombia.- El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, habló con Caracol Radio y oficializó la salida del técnico Diego Cocca de su cuerpo técnico. Hay rumores de una reunión con Víctor Blanco, máximo representante del club argentino Racing. “Estamos haciendo todo lo posible para que Cocca venga de vuelta a Racing”, manifestó Miguel Jiménez, vicepresidente de la institución de Avellaneda, en Radio Güemes.

La noticia le llegó al mandatario albiazul por teléfono; el mismo Cocca lo llamó para contarle sobre su decisión. El presidente dijo haber charlado con él sobre una oferta hecha por la Academia. Diego le explicó que la decisión fue tomada también por otros temas.

Millonarios ya se puso en búsqueda de un entrenador dispuesto para asumir en el 2017 ya que el equipo participará de la Copa Libertadores.  Anteriormente, Cocca llegó hasta los cuartos de final donde el Azul y Blanco quedó eliminado tras cruzarse con Atlético Nacional de Medellín. “En los contactos que estamos haciendo, requerimos un técnico que esté disponible para estar aquí el tres de enero y para entrar en contacto con él, ya sea en su lugar de vivienda o en Bogotá, a partir de la semana entrante, y es una de las condiciones para escoger un técnico que tenga la disposición”, anunció el directivo del club bogotano.

En la entrevista a Caracol Radio, el dirigente de Millonarios explicó que el DT “decidió volver a la Argentina por problemas familiares. Al parecer, dice no atravesar la mejor situación con su familia y por eso decidió aceptar negociar con Racing”.

“No tenemos un plan B porque contábamos con Cocca, pero desde anoche estamos buscando entrenador. Esperamos anunciarlo lo más pronto posible. Es muy factible que sea extranjero para que afronte el gran reto que tenemos con la Copa Libertadores”, confirmó Camacho. Así mismo, aclaró la importancia de jugar la Libertadores en el año próximo y que por eso están evaluando la posibilidad de un técnico internacional con experiencia en esa competencia.

Así, Diego Cocca finalizó su vinculación con Millonarios 6 meses antes de la terminación formal de su contrato y Camacho concluyó sorprendido: “Nosotros fichamos seis jugadores que él mismo escogió. Hicimos la gestión para armar el equipo que él estaba pidiendo”.

Por Ana Ferrandino |  En Twitter: @AniAKD

No hay comentarios