Tigres campeón del Apertura 2016

0
47
Tigres campeón del fútbol mexicano luego de vencer en penales al América. / Foto: Medio tiempo

Los felinos le empataron al América en el último minuto de la prórroga para posteriormente alzar el trofeo en la tanda de penales.

Monterrey, Nuevo León.- Los Tigres de la Universidad se proclamaron campeones de la Liga MX luego de vencer en una final histórica navideña al América 3-0 en penales luego de terminar 1-1 en tiempos extra.

Luego de haber terminado 0-0 durante los noventa minutos, Edson Álvarez anotó de cabeza lo que le daría su decimotercer campeonato a los dirigidos por Antonio La Volpe al minuto 5 del primer tiempo extra.

Los regiomontanos parecían liquidados, parecía que América vería la luz al final del túnel en su tan ansiado centenario, pero un regalo navideño, a tan sólo un minuto del final, desató lo que sería el regalo perfecto que la afición norteña tanto esperó. 

Al minuto 14 del segundo tiempo suplementario, Jesús Dueñas remató completamente solo en el área un centro por la derecha de Jurgen Damm que obligó al partido a irse a los penales. Un gol que cayó como balde de agua helada a los propios americanistas y que mostraba un desenlace de tigre.

América se mostraba cabizbajo, no lo podía creer, ante un Volcán que hacía vibrar hasta el rincón más lejano de todo Monterrey. América lo tenía perdido, no había forma de que pudiera revertir el momento por el que sufría.

Inició la tanda, ¿Quién más? André-Pierre Gignac, el jugador que todos lo daban por ausente por la falta que recibió el jueves y que aparentemente, lo apartaría de la gran final. Gignac se perfiló y sacó un cañonazo que se incrustó en la parte alta izquierda de la portería de Moises Muñoz. El Volcán volvió a explotar.

Fue William Da Silva, quien tenía de obligación dar tranquilidad a su equipo y regalarles un aliento que lucía perdido, lejano. El brasileño cobró bajo y con timidez. El argentino Nahuel Guzmán solo se recostó, y aniquiló la esperanza americanista. Volvió a rugir el Volcán.

Juninho anotó el segundo luego de cobrar al lado contrario del que eligió Moy Muñoz. 2-0 y la quinta parecía más cercana que nunca. Era turno del argentino, Silvio Romero, acercar a su equipo. El chino disparó al centro, pero Nahuel no se movió y su disparo se estrelló en sus manos para errar el segundo de las Águilas.

Guido Pizarro anotó el tercero del local para poner el 3-0 y obligar al América a anotar para seguir con la esperanza de darle voltereta al mal momento. Se acabó, Tigres campeón. Nahuel Guzmán le atajó el tercer disparo al América cobrado por Javier Guemez, y así darle el título del Apertura 2016 a Tigres y cebar el centenario del América. Será una final recordada para siempre, como la noche navideña, en la que los del Tuca, alzaron su quinto campeonato un 25 de diciembre y dejaron con las manos vacías y sin celebración, al América en su centenar de años.

Nota por: Alejandro Orellana Corral / En Twitter: @aocfutbol

No hay comentarios