Resumen Jornada 1: Liga MX

0
65
Toluca empezó su centenario con goleada 4-1 a Atlas. / Foto: Universo Deportivo

El campeón, Tigres, sin sus figuras, inició el Clausura 2017 con empate ante Santos. Toluca goleó a Atlas e inició con el pie derecho en su centenario. Paco Jémez se estrenó con victoria como DT de Cruz Azul. Chivas derrotó a Pumas en el duelo más atractivo de la jornada.

Ciudad de México.- El plantel ‘B’ de Tigres inició la defensa del título en el recién inaugurado Clausura 2017 con empate en casa ante Santos Laguna, en un duelo donde el nuevo campeón del fútbol mexicano, no perdió gracias a los postes que impidieron que los de Torreón se llevaran los tres puntos a casa.

Tigres inició bien con una chilena de Andy Delort que pasó por un lado de la portería, pero fue de lo poco que lograron generar al ataque. Por otro lado, los dirigidos por Chepo de la Torre, estrellaron tres disparos al poste en los últimos diez minutos del encuentro, pero al final, no lograron abollarle la corona al campeón y repartieron unidades.

Por Santos, destacó el debut de sus nuevos fichajes, el argentino Julio Furch y el paraguayo Osvaldo Martínez, así como el arquero mexicano Jonathan Orozco, que llegó para sustituir a Agustín Marchesín, que jugará con América.

Los Diablos Rojos de Toluca demostraron que quieren hacer cosas importantes en el torneo de su centenario luego de humillar por marcador de 4-1 al Atlas en el Estadio Alberto Chivo Córdoba.

Con su nuevo refuerzo, Gabriel Hauche, como referente en el ataque, Sinha, Erbin Trejo, Fernando Uribe y a la espera de que debute Rubens Sambueza, los Diablos son uno de los equipos favoritos al título y habrá que seguirlos de cerca.

Atlas se adelantó en el primer minuto del juego tras un autogol de Paulo Da Silva, quien desvió un centro potente de Matías Alustiza. Uribe empató para los locales con un remate de cabeza al minuto 7. Posteriormente, en el segundo tiempo, Erbin Trejo remató un centro de Hauche para el 2-1.

El 3-1 llegó luego de una genialidad de Sinha, quien filtro a Uribe un pase por debajo de las piernas de un rival, para que Pablo Barrientos sólo venciera a Ustari. Con un Atlas desvanecido, llegó el 4-1 definitivo en una serie de rebotes que culminó Trejo para decretar la goleada.

Cruz Azul derrotó al Necaxa de Barovero en el debut de Paco Jémez al frente de la dirección técnica de la Máquina. Se vale ilusionarse, aunque sería demasiado pronto. La afición celeste volvió al Estadio Azul que presentó una entrada de 27 mil personas en la victoria por la mínima de su equipo al Necaxa con gol de Adrián Aldrete. 

El gol de Aldrete, se presentó en una jugada donde el defensor se encontró sin marca y de un disparo de media distancia,  venció a Barovero que no logró desviar la trayectoria del tiro con todo y la estirada.

Cruz Azul sufrió de más para conseguir el triunfo, pero salió de su cancha con los tres puntos que le sirven para darle confianza a su nuevo entrenador y a su afición, que no los ve salir campeón desde 1997.

Ya son 35 años sin que Pumas logre vencer a Chivas en Guadalajara. Los dirigidos por Matías Almeyda se llevaron un nuevo triunfo en casa, ahora de 2-1 sobre los felinos.

Aunque no fue pleno dominador del partido y terminó sufriendo en los minutos finales, los goles de Eduardo Chofis López y de Alan Pulido, le dieron sus primeros tres puntos del torneo al rebaño. Pumas mereció más, estrelló dos disparos en los palos, pero la racha seguirá viva.

El flamante nuevo refuerzo, el chileno Nicolás Catillo, fue el que más generó peligro en la portería rojiblanca, pero sin suerte en sus intentos, aunque se le vieron cosas muy interesantes. Javier Cortés tuvo también su oportunidad, pero su remate pegó en el travesaño. De ahí en adelante, se apagó el dominio Puma. Al 25, Pulido sirvió un pase a Eduardo López, quien bajó el balón con el pecho y con un Pikolin ya vencido, puso el 1-0.

Once minutos después, Alan Pulido se tiró, estiró la pierna y puso el segundo de su equipo tras empujar un centro por la izquierda por parte de Ángel Zaldivar al minuto 36. Pumas descontó de los pies de Alan Mendoza, quien aprovechó un error en la salida de Osvaldo Alanís.

Pablo Barrera y Javier Cortés, hicieron temblar el poste al 20 y 22 respectivamente, del segundo tiempo, al final, lo le alcanzó a Pumas y Chivas inició el torneo con el pie derecho y se quedó con los tres puntos.

Otros resultados:

León 2-4 Pachuca

Veracruz 1-0 Querétaro

Morelia 2-0 Xolos

Puebla 2-3 Monterrey

Nota por: Alejandro Orellana // En Twitter @aocfutbol

No hay comentarios