Tigres volvió a derrotar a América: Resumen Jornada 3

0
74
Zelarayán y Sosa fueron los encargados de darle la victoria a Tigres sobre América. / Foto: Medio Tiempo

Los Universitarios vencieron de nueva cuenta al América y le echaron sal a la herida de la final del Apertura 2016. La Máquina del Cruz Azul rescató un empate en casa frente a Rayados. Pumas se llevó el triunfo en el último suspiro en su visita a León.

Ciudad de México.- Donde hace menos de un mes perdieron el título del Apertura 2016 en su centenario, América visitó el Volcán con sed de revancha. Sin embargo, los azulcremas no fueron ni la sombra de ese equipo que perdió la final en Navidad y Tigres los humilló con un contundente 4-2 en una noche de golazos.

Y la noche no sólo pudo ser de un solo jugador, gracias a que los atacantes argentinos Lucas Zelarayán e Ismael Sosa, anotaron un doblete cada uno. El Chuco adelantó a los felinos con un gol de vestidor luego de que aprovechó un pase de André-Pierre Gignac y frente la marca de tres americanistas disparó para abrir el marcador.

Al minuto 20, Oribe Peralta empató el partido para los de Coapa luego de meterse al área entre dos defensa y ante la salida de Enrique Palos, definió para el 1-1. Tigres no bajó las manos y a los 36, llegó el 2-1 proveniente de un tiro libre cobrado por Zelarayán, que dejó estático a un Marchesín que ya recibió 6 goles en dos partidos con su nuevo club.

Apenas iniciaba la parte complementaria cuando Bruno Valdez empató el partido con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina. A los 10 minutos, Gignac erró un intento de chilena en el área, pero el balón cayó en los pies de Zelarayán. Este definió al ángulo para el 3-2, el cual no fue definitivo. De nueva cuenta, Sosa se quitó con un recorte a Edson Álvarez y con una vaselina, venció a Marchesín para poner el 4-2.

Con esto, los de La Volpe sumaron su segunda derrota en el torneo y se mantienen sin unidades en el fondo de la tabla. Tigres consiguió sus primeros tres puntos para situarse en media tabla con cuatro unidades.

Cruz Azul rescató el empate en los últimos minutos, en un partido que perdía 2-0 con Monterrey.

Los dirigidos por el español Paco Jémez consiguieron un punto con sabor a victoria, luego de empatar en los minutos de compensación un partido que perdían 2-0 desde el minuto 38 del primer tiempo. Estos goles fueron de Dorlan Pabón y de Carlos Sánchez, quien tuvo que salir de cambio después de la anotación por una lesión en la pierna derecha.

En su lugar ingresó Yimmy Chará, que se pensó sería el indicado para ponerle estocada final al conjunto celeste. Sin embargo, a los 12 minutos de la parte complementaria, Walter Ayovi se hizo expulsar por una plancha sobre el paraguayo Jorge Benítez.

Fue entonces cuando Cruz Azul se lanzó a por el empate. Ángel Mena acercó a la Máquina desde los once pasos para el 2-1. En los minutos finales, un disparo por parte de Julián Velázquez se estrelló en el travesaño y le rebotó en el pecho al defensor de Rayados Nicolás Sánchez, quien no supo reaccionar y encajó el balón en su propia meta para el 2-2 definitivo.

El que perdona, pierde. Pumas le arrebató de la bolsa los tres puntos a León en el último segundo. 

León dejó escapar tres goles cantados que al final terminaron costándole la derrota frente a su gente. Fueron dos de los pies de Gullit Peñael primero al 43 en un mano a mano frente a Pikolín Palacios que remató sin fuerza y otro, un minuto después, con más mérito del arquero universitario.

En el segundo tiempo, León tuvo aún más chances de quedarse con la victoria. Primero Mauro Boselli falló al cerrar un centro en el área y Luis Montes rozó el poste con un remate de palomita. Sin embargo, a los 43 minutos, los Esmeraldas cometieron un fallo para recordar, cuando Boselli de frente al Pikolín disparó tropezando. El balón quedó muerto en el área para que Montes reventara las redes, pero fue el propio Mauro Boselli quien sin querer le tapó el disparo.

Y al último suspiro, fue Jesús Gallardo quien marcó el gol para darle el triunfo a los auriazules para que sumaran su segunda victoria del torneo y así llegar a 6 puntos. León sumó su segunda derrota de la campaña y se estancó con tres unidades.

Xolos de Tijuana derrotó de visitante a Chivas por 1-0. De 14 enfrentamientos entre ambos, los fronterizos han ganado en ocho ocasiones por dos triunfos de los dirigidos por Matías Almeyda.

El equipo del Pelado lució superior en la primera mitad. Incluso tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador con un disparo de Edwin Hernández que se estrelló en el travesaño. 

Otra clara fue para Alan Pulido. El mexicano definió por debajo de Gibran Lajud pero su disparo fue poco potente, con lo que le dio tiempo a Michael Orozco de sacarla sobre la línea.

Al minuto 20 Paul Arriola llegó hasta la línea de fondo, sacó el centro quien fue rematado por Milton Caraglio para el 1-0 definitivo a favor de los Xolos. Almeyda quiso reaccionar y envió al terreno de juego a Isaac Brizuela y a Orbelín Pineda para tener llegada por las bandas, pero no le funcionó. Al final, el encuentro terminó 1-0 a favor de Xolos.

Otros resultados:

Veracruz 1-0 Atlas

Monarcas 1-1 Santos

Necaxa 1-0 Tuzos

Toluca 0-1 Jaguares

Puebla 0-0 Querétaro

Nota por: Alejandro Orellana | En Twitter @aocfutbol

 

No hay comentarios