Volvió el fútbol en Paraguay

0
35

Luego de 47 días de pausa pero de mucha preparación, los equipos de la primera división del fútbol paraguayo debutaron en el Torneo Apertura 2017. El certamen arrancó el pasado viernes con el duelo estelar entre los campeones de la temporada pasada, Libertad y Guaraní en el Nicolás Leoz.

El puntapié inicial del Apertura 2017 se realizó en el estadio Nicolás Leoz, allí Libertad se impuso a Guaraní por 3-2 gracias a los goles de Jonathan Valiente, Santiago Salcedo y Antonio Bareiro. El legendario descontó por intermedio de Néstor Camacho (de penal) y Marcelo Palau.

Con dos partidos jugados el sábado prosiguió la primera fecha del torneo. En primer turno se enfrentaron General Díaz y Sportivo Luqueño en el Adrián Jara de Luque donde los locales se quedaron con el triunfo por 2-1. Julio Aguilar abrió el marcador desde el punto penal a favor de las águilas, luego Derlis Alegre igualó el tablero pero Julio Doldán desniveló el cotejo para los dirigidos por Aldo Bobadilla.

En Villa Elisa, Sol de América recibió al recientemente ascendido Independiente de Campo Grande y el encuentro terminó igualado a un gol. Alfio Oviedo, goleador de la pasada Intermedia, puso en ventaja al inde a los 7 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la alegría le duró poco al elenco dirigido por el Chito Ayala porque al siguiente minuto Gabriel Ruiz Díaz puso el empate de cabeza y el marcador se mantuvo así hasta el final.

Cerro Porteño, que incorporó a figuras como Nelson Haedo Valdez y Mauricio Victorino, goleó por 3-0 a Rubio Ñu el domingo en el estadio Defensores del Chaco. Antes de los 20 minutos, el ciclón ya estaba arriba por 2-0 gracias a los goles de dos de sus refuerzos, Óscar Ruiz y Haedo Valdez. Más tarde, Jorge Rojas sentenció el marcador en el segundo tiempo.

El último partido del día lo animaron Nacional y Deportivo Capiatá que finalizó 2-1 para la visita en el estadio Arsenio Erico de barrio Obrero. De allí, el conjunto visitante tuvo la capacidad de sobreponerse al 1-0 en contra con un doblete del lateral derecho Gustavo Noguera. El argentino Juan Vieyra había anotado el único tanto de la academia.

La primera fecha del Torneo Apertura se cerrará esta tarde a las 19:00 con el choque entre el ascendido Sportivo Trinidense y Olimpia. El juego se desarrollará en el Defensores del Chaco bajo el arbitraje de Eber Aquino.

Tabla de posiciones:

Equipos Puntos
1 . Cerro Porteño 3
2. Libertad 3
3. Deportivo Capiatá 3
4. General Díaz 3
5. Independiente CG 1
6. Sol de América 1
7. Sportivo Trinidense 0
8. Olimpia 0
9. Guaraní 0
10. Sportivo Luqueño 0
11. Nacional (Py) 0
12. Rubio Ñu 0

 

 

Por: José Ysaac Encina

No hay comentarios