El Ciclón saltó a la cima del Apertura

0
22
Marcos Cáceres celebra su gol ante Nacional | Foto: @CCP1912oficial

Ante la conclusión parcial de la segunda fecha del Torneo Apertura 2017, Cerro Porteño es el líder del certamen con 6 unidades, al igual que Libertad, pero los goles a favor benefician a los de barrio Obrero. Guaraní, el vigente campeón del fútbol paraguayo, derrotó a Sol de América y sumó sus primeros puntos en este curso.

Desde que inició el Apertura, Cerro ha cumplido con su premisa principal: ganar todos sus partidos y convertirse en protagonista en la lucha por el título. Hasta ahora los de Florentín llevan dos triunfos consecutivos al derrotar a Rubio Ñu por 3-0 en el arranque del torneo e imponerse  2-1 a un complicado Nacional en el Defensores del Chaco.

La academia dio la sorpresa al abrir el marcador gracias al cabezazo de Herminio Miranda a los 11 minutos tras  un centro de Juan Manuel Salgueiro. La alegría duró poco para el elenco dirigido por Ever Hugo Almeida, porque 7 minutos  después Marcos Cáceres puso el 1-1 y Óscar Ruiz sentenció la victoria azulgrana a los 31 del segundo tiempo.

Libertad, el campeón del pasado Torneo Apertura 2016, se quedó con su segunda victoria al hilo ante el equipo paralelo del Deportivo Capiatá, enfocado en su compromiso de ida ante el Atlético Paranaense del próximo miércoles por la tercera fase de la Copa Libertadores. Antonio Bareiro inauguró el marcador con un remate de cabeza, Jonathan Valiente amplió la ventaja para los de Jubero y Silvio Borjas puso el 2-1 final también de cabeza. Este resultado permite al gumarelo compartir la cima con Cerro, ambos con 6 unidades.

Guaraní, que venía de perder en el arranque del torneo ante Libertad por 3-2, se impuso 2-1 a Sol de América recuperándose así de la derrota en la fecha pasada y, además, sumó sus primeros tres puntos en el campeonato. Carlos Rolón abrió la cuenta para el indio, Gustavo Velázquez emparejó las acciones para el danzarín, pero fue Epifanio García quien decretó la victoria para el cacique.

En un aburrido partido disputado en el Defensores del Chaco, Independiente de Campo Grande empató sin goles con General Díaz. Ambos equipos necesitan sumar de a tres en las próximas fechas para no tener problemas con el descenso a final de temporada.

El clásico del barrio Santísima Trinidad, Asunción, entre Rubio Ñu y Sportivo Trinidense acabó igualado a un gol. Ricardo Martínez adelantó al triqui, pero Diego Arrúa puso el 1-1 sobre el final del partido.

Olimpia, que debía jugar este lunes ante el Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres, postergó su compromiso porque viaja a las 10:00 de la mañana a Río de Janeiro donde se enfrentará al Botafogo, en juego correspondiente a la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2017.

Equipos Puntos
1. Cerro Porteño 6
2. Libertad 6
3. General Díaz 4
4. Olimpia 3
5. Guaraní 3
6. Deportivo Capiatá 3
7. Independiente CG 2
8. Sol de América 1
9. Sportivo Trinidense 1
10. Rubio Ñu 1
11. Sportivo Luqueño 0
12. Nacional 0

Por José Ysaac Encina

No hay comentarios