Los mira desde arriba

0
27
Santiago Salcedo (Libertad) festeja su gol número 100 en el fútbol paraguayo | Foto: @APFOficial

Tras la finalización de la tercera fecha del Torneo Apertura, Libertad se hizo con la punta de la clasificación de manera solitaria al derrotar a Cerro Porteño en el partido más atrayente del fin de semana. Guaraní, el último campeón, conquistó su segunda victoria consecutiva y se metió entre los tres primeros. Olimpia, por su parte, sigue sin poder despegar en el certamen.

Paraguay.- Libertad y Cerro Porteño se dieron cita en el Defensores del Chaco el día sábado, allí el gumarelo se impuso por 2-1 al ciclón y saltó a la primera posición de la tabla con 9 unidades. William Candia adelantó al conjunto azulgrana en el primer tiempo. Pero Santiago Salcedo, que llegó a los 100 goles en el fútbol paraguayo, y Antolín Alcaraz decretaron la victoria del puntero.

En su visita al Adrián Jara de Luque, Guaraní logró dar velta el 1-0 en contra llevándose la victoria por 2-1 ante General Díaz, además, se metió entre los tres primeros clasificados del torneo con 6 puntos. Julio Aguilar adelantó al local, el mismo jugador pudo ampliar la ventaja para su equipo desde el punto penal pero este falló el tiro. En la complementaria, Néstor Camacho y Marcelo Palau anotaron para el cacique.

Un pálido Olimpia, sin patrón de juego en defensa y mucho menos en ataque, empató 1-1 en Para Uno ante el Independiente de Campo Grande, que hasta pudo llevarse la victoria si no fuese por las tapadas salvadoras de Librado Azcona. Jorge Mendoza adelantó al decano desde el punto penal y Alfio Oviedo igualó el marcador de la misa forma.

Otros resultados

En la Arboleda de Trinidad, el Sportivo Trinidense igualó 3-3 con el Sportivo Luqueño. Arnaldo Pereira, con un gol en contra, adelantó al triqui al minuto uno del primer tiempo, Nicolás Martínez y Pedro Arce completaron la cuenta para el conjunto santo. Pablo Zeballos, en dos ocasiones, y Guido Di Vanni anotaron para el chanchón.

Sol de América recibió al equipo paralelo del Deportivo Capiatá en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, allí la paridad se impuso en uno. Cristian López adelantó al dépor desde los once pasos pero luego Marcos Duré, con una chilena, devolvió las tablas al marcador.

En el estreno de Víctor Genes como nuevo entrenador de Rubio Ñu, el albiverde goleó por 3-0 a Nacional en el Arsenio Erico de barrio Obrero. Santiago Irala, Jorge Ortega y Miller Marecos anotaron para los de Santísima Trinidad que se alejan de las últimas posiciones de la tabla.

Tabla de posiciones:

Equipos Puntos
1. Libertad 9
2. Cerro Porteño 6
3. Guaraní 6
4. Olimpia 4
5. Deportivo Capiatá 4
6. Rubio Ñu 4
7. General Díaz 4
8. Independiente de CG 3
9. Sol de América 2
10.  Sportivo Trinidense 2
11. Sportivo Luqueño 1
12. Nacional 0

 

 

Por: José Ysaac Encina

No hay comentarios