Paraguay: Sol dio el golpe de la cuarta fecha

0
28
Martín Giménez celebra uno de sus tres goles contra Cerro Porteño en el Defensores del Chaco. (Foto: @APFOficial)

En una fecha donde los empates y las derrotas de los grandes se impusieron, Sol de América dio el golpe del fin de semana al golear a Cerro Porteño por 3-0 en el Defensores del Chaco. Libertad, único puntero del Apertura, igualó con Rubio Ñu; Guaraní y Olimpia empataron por 3-3 en una nueva edición del clásico más añejo del fútbol paraguayo.

Sol, que hasta esta fecha no había conseguido triunfo alguno bajo la conducción técnica de Fernando Ortiz, se desquitó en el torneo con una goleada de 3-0 sobre Cerro Porteño, el argentino Martín Giménez anotó un triplete en su debut con la casaca del danzarín. De esta forma los de Villa Elisa se adjudicaron su primer triunfo en el Apertura y propinaron la segunda derrota consecutiva del ciclón.

 

Libertad, puntero del torneo con 10 unidades, fue hasta la Arboleda de Santísima Trinidad para hacer frente a un Rubio Ñu, que viene en ascenso de la mano del entrenador Víctor Genes. El partido, que fue disputado de buena manera por ambos bandos, acabó empatado por 0-0.

Olimpia, tras la destitución de Pablo Repetto y la confirmación de Mauro Caballero, visitó a Guaraní en el Defensores del Chaco en una nueva edición del clásico más añejo de Paraguay. Por medio de Brian Montenegro, el decano  se adelantó en el marcador, pero gracias a los tantos convertidos por Luis Cabaral y Marcelo Palau, el aborigen logró dar vuelta el marcador.

Los de Para Uno volvieron a emparejar las acciones gracias al tanto del argentino Pablo Mouche; sobre el final del compromiso parecía que el rey de copas se llevaba la victoria con el gol de Julián Benítez, pero Nery Bareiro decretó el 3-3 final en tiempo de descuento.

Otros resultados

 

El viernes, día en que arrancó la cuarta fecha del Apertura, Independiente de Campo Grande derrotó por la mínima a Sportivo Luqueño, la derrota del auriazul desembocó en la destitución de Héctor Marecos como entrenador. Ricardo Ortiz anotó el único gol del compromiso.

Luego de tres derrotas consecutivas, Nacional logró sumar su primer punto en el torneo tras igualar por 1-1 con el Sportivo Trinidense en juego disputado en el Arsenio Erico de barrio Obrero. Rodrigo Teixeira inauguró el marcador en favor de la visita, Fredy Zorro Bareiro devolvió la paridad en marcador con un gol de jugada.

Después de la eliminación en Copa Libertadores el Deportivo Capiatá volvió a su estadio para enfrentar al General Díaz por el torneo local. En el Erico Galeano la visita se llevó la victoria por 2-1 gracias a los goles de Julio Aguilar y de Alfredo Cano, Néstor Gonzáles descontó para los locales.

Tabla de posiciones

Equipos  Puntos 
1. Libertad 10
2. Guaraní 7
3. General Díaz 7
4. Independiente CG 6
5. Cerro Porteño 6
6. Olimpia 5
7. Sol de América 5
8. Rubio Ñu 5
9. Deportivo Capiatá 4
10. Sportivo Trinidense 3
11. Sportivo Luqueño 1
12. Nacional 1

 

 

Por: José Ysaac Encina.

No hay comentarios