El Olimpia de Caballero reaccionó, mientras que Cerro no convence

0
34
Julián Benítez celebra su gol en Para Uno con su entrenador Mauro Caballero

Tras la finalización parcial de la quinta fecha del Apertura, con buen fútbol Olimpia derrotó al Deportivo Capiatá en Para Uno. Cerro Porteño, por su parte, triunfó con lo justo sobre el General Díaz y cortó así una racha negativa de dos caídas consecutivas. En el Nicolás Leoz, Libertad volvió a empatar, ésta vez ante Nacional.

En lo que a rendimiento futbolístico se refiere, Olimpia ha demostrado esta fecha que va en franco ascenso a su mejor nivel de la mano de Mauro Caballero, muestra de ello fue la victoria conseguida ante el Deportivo Capiatá por 2-0 en el Manuel Ferreira. Julián Benítez y Brian Montenegro marcaron para el triunfo del Decano, que se acerca a la cima de la tabla con ocho unidades a tres de líder, Libertad.

Cerro Porteño, que no atraviesa su mejor momento, derrotó por 2-1 a General Díaz en el Defensores del Chaco y terminó con una racha negativa de dos caídas consecutivas en el Apertura. Jorge Torito González y Raúl Cáceres anotaron para el Ciclón, Julio Doldán descontó para las Águilas. Con este triunfo los de barrio Obrero ascendieron hasta la tercera posición con nueve puntos, a dos del Gumarelo.

En un polémico partido, Libertad y Nacional empataron 1-1 en el Nicolás Leoz. El equipo de Ever Hugo Almeida inauguró el marcador a través de Edgardo Orzusa, pero los dueños de casa se vieron favorecidos por un penal dudoso cobrado por César Herebia. El fallo arbitral hizo que la directiva alba reaccionara y pidiera la destitución del juez.

Otros resultados:

Independiente de Campo Grande conquistó su segunda victoria consecutiva en el torneo y, con ella, se llevó el cargo de Juan Daniel Cáceres ex entrenador de Sportivo Trinidense al que goleó por 4-1 en la Arboleda. Alfio Oviedo, con un doblete, Ramón Cardozo y Pablo Gavilán anotaron para los dirigidos por Celso Ayala, Pedro Arce marcó para el Triqui.

Por último, Sol de América derrotó por 3-0 a Rubio Ñu en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. Con este resultado los dirigidos por Fernando Ortiz conquistaron su segunda victoria seguida, la primera jugando en casa. Richard Franco e Isaac Díaz, en dos ocasiones, anotaron para el Danzarín. 

Tabla de posiciones: 

Equipos Puntos
1. Libertad 11
2. Independiente C.G. 9
3. Cerro Porteño 9
4. Olimpia 8
5. Sol de América 8
6. Guaraní 7
7. General Díaz 7
8. Rubio Ñu 5
9. Deportivo Capiatá 4
10. Sportivo Trinidense 3
11. Nacional 2
12. Sportivo Luqueño 1

 

Por: José Ysaac Encina 

No hay comentarios