El clásico y la punta son del ciclón

0
37
Rodrigo Rojas festeja el 2-0 sobre Olimpia en el Superclásico de Paraguay | Foto: @CCP1912oficial.

Cerro Porteño derrotó por 2-1 a Olimpia en el Defensores del Chaco en una nueva edición del clásico del fútbol paraguayo. Con la victoria, el ciclón alcanzó la cima del torneo Apertura con 12 unidades, un punto por encima de Libertad (11) que recién juega esta tarde en el Nicolás Leoz ante Sportivo Trinidense.

En la sexta fecha del torneo Apertura la edición 294 del clásico paraguayo fue para Cerro Porteño, el equipo de barrio Obrero impuso su superioridad sobre un Olimpia sin reacción y sin juego colectivo. Los dirigidos por Félix Darío León marcaron la diferencia en el marcador gracias al gol de Guillermo Beltrán y a la obra maestra de Rodrigo Rojas; Julián Benítez descontó para el decano.

Otros resultados

Guaraní, actual campeón en Paraguay, acabó con el invicto de Independiente de Campo Grande al derrotarlo por 3-2 en un atractivo juego disputado en el Defensores del Chaco. Los de Daniel Garnero se adelantaron gracias a un doblete del juvenil Antonio Marín; Alfio Oviedo y Michel Romero devolvieron la paridad al marcador. Hernán Rodrigo Lopéz decretó el 3-2 final para el cacique.

En la Arboleda de Santísima Trinidad, Rubio Ñu no pudo con General Díaz y terminó cayendo por 3-2. Walter Cabrera, Édgar Zaracho y Hernesto Caballero convirtieron para la visita; mientras que Jorge Ortega en dos ocasiones anotó para los locales.

Con un empate 1-1 en el Arsenio Erico de barrio Obrero, Nacional cortó la racha de dos victorias consecutivas de Sol de América. Richard Franco adelantó al conjunto unicolor pero Fredy Zorro Bareiro puso la igualdad en el marcador. De esta forma el danzarín se frenó en su ascenso y la academia sigue sin poder ganar en el presente curso.

Con la llega del argentino Adrián Coria, el Sportivo Luqueño pudo conseguir su primer triunfo en el Apertura 2017. El auriazul derrotó por la mínima diferencia al Deportivo Capiatá en el Erico Galeano gracias al gol de Guido Di Vanni en la complementaria.

La sexta fecha del Apertura se cierra esta tarde con el duelo entre Libertad y Sportivo Trinidense a desarrollarse en el Nicolás Leoz desde las 19:00 horas. Una victoria del gumarelo lo llevará nuevamente a la cima del torneo con 13 puntos.

Tabla de posiciones

Equipos Puntos
1. Cerro Porteño 12
2. Libertad 11
3. Guaraní 10
4. General Díaz 10
5. Sol de América 9
6. Olimpia 9
7. Independiente CG 9
8. Sportivo Luqueño 5
9. Rubio Ñu 5
10. Deportivo Capiatá 4
11. Nacional 3
12. Sportivo Trinidense 3

Por: José Ysaac Encina.

No hay comentarios