Guaraní cedió la punta a Libertad

0
Óscar Giménez celebra su gol en el Nicolás Leoz | Foto: @APFOficial

En el cierre parcial de la octava fecha del Apertura, la cima del campeonato cambió de dueño y ahora pertenece a Libertad, que derrotó por 3-0 al General Díaz en el Nicolás Leoz. Guaraní, perdió su condición de líder al caer por la mínima ante el Derportivo Capiatá. Olimpia se reencontró con la victoria al imponerse por 4-2 a Nacional.

Luego de un par de empates consecutivos en el Apertura, Libertad volvió a jugar en su estadio donde logró acabar con la sequía de victorias al golear por 3-0 al General Díaz. Óscar Chiquito Giménez allanó el camino para el gumarelo con un gol de cabeza, Iván Ramírez amplió la ventaja rematando desde fuera del área y Marcelo Cañete sentenció la cuenta al finalizar una jugada colectiva.

Guaraní, que debía ganar en su visita al Deportivo Capiatá para recuperar la cima del campeonato, sobre el final del compromiso, se vio sorprendido por el gol de Roberto Toto Gamarra que decretó la victoria para los dueños de casa, que de esta forma vuelven a sumar de a tres luego de una racha negativa de derrotas consecutivas.

Con la victoria de Libertad y la derrota de Guaraní, el conjunto dirigido por el español Fernando Jubero es el nuevo líder del Apertura con 18 unidades. Mientras que el combinado entrenado por el argentino Daniel Garnero debe conformarse con la segunda plaza del certamen con 16 puntos.

Olimpia, tercer posicionado en la tabla con 13, se impuso por 4-2 a Nacional en un complicado compromiso disputado en el Defensores del Chaco. Roque Santa Cruz, Junior Brítez, en dos ocasiones, y Brian Montenegro marcaron para el franjeado; Juan Manuel Salgueiro y José Cañete, en contra, anotaron para la Academia que se encuentra en zona de descenso.

Otros resultados

Sol de América, después de un aburrido primer tiempo en el Luis Alfonso Giagni, en la complementaria se impuso en el marcador por 3-0 al Sportivo Trinidense. Este resultado sirvió a los de Villa Elisa para ascender hasta la cuarta posición de la tabla con 12 unidades. Isaac Díaz, Cristian Sosa y Martín Giménez marcaron para los azules.

En la Arboleda de Santísima Trinidad, Rubio Ñu y Sportivo Luqueño igualaron a un gol. Pablo Zeballos adelantó al auriazul, pero sobre el final del partido Álvaro Campuzano devolvió la paridad al tablero.

La octava fecha del Apertura se cerrará el próximo 12 de abril, con el juego entre Cerro Porteño e Independiente de Campo Grande. Cabe recordar que este compromiso se postergó a causa de la convocatoria de cuatro jugadores titulares del Ciclón a la selección paraguaya de cara a la doble fecha de eliminatorias ante Ecuador y Brasil.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=9wzJ5bVKSVY]

 

Tabla de Posiciones:

EquiposPuntos
1. Libertad18
2. Guaraní16
3. Olimpia13
4. Sol de América12
5. Independiente CG12
6. Cerro Porteño12
7. General Díaz11
8. Sportivo Luqueño9
9. Rubio Ñu7
10. Deportivo Capiatá7
11. Nacional4
12. Sportivo Trinidense4

 

Por: José Ysaac Encina

COMENTARIOS