Dos goles de ‘Pipita’ Higuaín para el pase a la final

0
123
Pipita Higuaín le permite a Juventus soñar el con 12° título de Copa Italia| Foto: juventus.com

Los Binconero cayeron frente a Napoli por 3-2, en el partido de vuelta por las semifinales de Copa Italia. La noche de miércoles en Nápoles fue agridulce para Juventus ya que, pese a la derrota, los tantos convertidos por Gonzalo Higuaín y el 3-1 obtenido en Turín permitieron que avanzaran a la final.

Nápoles, Italia.- El segundo duelo entre Napoli y Juventus por semifinal de Copa Italia, tuvo como vencedor a los locales por 3-2. No obstante, el resultado global (4-5) favoreció a los conducidos por Massimiliano Allegri y, de esta forma, lograron concretar su lugar en la final.

El marcador favorable obtenido en la primera vuelta le permitió a los Bianconero ingresar algo más relajados que su adversario y, por lo tanto, con mayor seguridad al momento de arremeter. Su propuesta ofensiva fue mucho más notoria que la efectuada el domingo pasado por Serie A, aún así, su rival no se amedrentó y lo presionó de igual a igual.

Los Napolitanos sabían del bloqueo multitudinario que le pondría Juventus, pero la experiencia previa del fin de semana les sirvió para encontrar en este duelo el procedimiento para crear los espacios e intentar doblegar al guardameta Norberto Neto. Sin embargo, los abucheos primaron en los aficionados, debido a que Gonzalo Higuaín capitalizó el primer tanto del encuentro, con un remate de larga distancia.

La ventaja a la Vecchia Signora le duró hasta el intervalo y menos de diez minutos del complemento. La igualdad llegó con un tono de deshago, el capitán Marek Hamsik se descargó luego de las oportunidades que se le habían presentado en la primera etapa y que no pudo concretar. En esta ocasión, su definición cruzada sorprendió tanto que dejó inmóvil a Neto.

Por el otro lado, la reacción no se demoró. Una salida vertiginosa que inició por la banda izquierda y medió con Paulo Dybala para cambiar al extremo opuesto y continuar con Juan Cuadrado en el avance, culminó con la asistencia a Pipita Higuaín, quien abatió por segunda vez a José Reina y los posicionó arriba nuevamente.

Los minutos transcurrieron y Maurizio Sarri comenzó a efectuar modificaciones, sin pensar que el cambio que haría iba a ser el más eficaz; Dries Mertens ingresó cuando Juventus ponía en juego el balón desde el lateral con dirección a Neto, que no pudo controlar el envío y el delantero sacó provecho de esa situación para poner el 2-2.

A penas cinco minutos después, Napoli dio vuelta el resultado mediante triangulaciones que abrieron la defensa de su contrincante y terminaron con el sello de Lorenzo Insigne.  El tiempo restante, los de Turín se resguardaron lo más que pudieron, hasta que el sonido del silbato del referí Luca Banti marcó el final del partido.

La ventaja obtenida en el Juventus Stadium de 3-1, benefició a los dirigidos de Mister Allegri, que conquistaron el último cupo para la final de Copa Italia, el otro que logró el pase fue Lazio. El encuentro que definirá al campeón de la 70ª edicón de este certamen, se disputará el 2 de junio.

Síntesis del partido:

Napoli (3): José Reina; Elseid Hysaj, Vlad Chiriches, Kalidou Koulibaly, Faouzi Ghoulam; Piotr Zielinski, Amadou Diawara, Marek Hamsik; José Callejón, Arkadiusz Milik, Lorenzo Insigne. DT: Maurizio Sarri

Juventus (2): Norberto Neto; Daniel Alves, Leonardo Bonucci, Medhi Benatia, Alex Sandro; Tomás Rincón, Sami Khedira; Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Stefano Sturaro; Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri

Goles: PT: 31′ Gonzalo Higuaín (J). ST:  7’ Marek Hamsik (N), 13’ Gonzalo Higuaín (J), 15’ Dries Mertens (N), 21’ Lorenzo Insigne (N)

Cambios: ST: 15′ Dries Mertens por Arkadiusz Milik (N), 24′ Miralem Pjanic por Juan Cuadrado (J), 29′ Leonardo Pavoletti por Marek Hamsik (N), 30′ Andrea Barzagli por Paulo Dybala (J), 40′ Mario Lemina por Stefano Sturaro (J)

Amonestados: PT: 24′ Tomás Rincón (J), 28’ 34′ Kalidou Koulibaly (N), 30’ Juan Cuadrado (J), José Callejon (N). ST: 25’ Amadou Diawara (N), 36’ Faouzi Ghoulam (N), 39′ Miralem Pjanic (J), 43’ Daniel Alves

Expulsados: No hubo

Árbitro: Luca Banti

Estadio: San Paolo

Por Pamela Lemuz | En Twitter: @pamelemuz

COMENTARIOS

No hay comentarios