Resumen jornada 13: Fútbol Mexicano

0
30
Toluca derrotó a Pumas en el cierre de la fecha 13 de la Liga MX. | Foto: Medio Tiempo

Toluca venció en Ciudad Universitaria a Pumas para conservar el liderato. Chivas remontó a Puebla con garrafal error de Campestrini para ser segundos. Santos derrotó a Pachuca, Atlas goleó a Gallos y Monterrey a Jaguares.

Ciudad de México.- Se cumplieron 12 jornadas del Clausura 2017 en México, decimos doce porque entre semana se jugará la fecha 10 la cual se pospuso por el parón de árbitros que retrasó el torneo.

Los Diablos Rojos de Toluca, en su año de centenario culminaron la jornada en lo más alto de la tabla general, luego de vencer a Pumas de visitante. Fue con un gol de Carlos Esquivel, quien aprovechó un terrible error del guardameta universitario Alfredo Saldívar, para llevarse los tres puntos a casa.

Los Pumas, quienes no contaron con su estrella y goleador del torneo Nicolás Castillo, cayeron al noveno puesto y pusieron en peligro su puesto en la liguilla, donde sólo acceden los ocho mejores.

Las Chivas, al igual que Toluca, confirmaron ser uno de los máximos favoritos a ganar el título Clausura 2017. El rebaño sagrado remontó un 2-0 en contra para terminar venciendo 3-2 al Puebla y llegar a 24 puntos, ubicándose tranquilamente en la segunda posición del certamen.

Cuando todo parecía perdido en el Omnilife, y sería Puebla quien se llevaría un triunfo con sabor a oro a casa, Alan Pulido acercó a los rojiblancos al minuto 11 de la parte complementaria. Posteriormente, un autogol de Osvaldo Centurión puso las cosas iguales. Chivas se fue con todo y llegaron los 90 minutos. Campestrini se preparaba para despejar el balón y buscar la última, pero no contó con que Carlos Fierro se encontraba detrás de él. El meta poblano decidió poner el balón en el suelo y fue ahí cuando Fierro le robó el balón y anotó el del triunfo sorpresivamente. Tragedia para los camoteros.

El Pachuca contundente de principio de torneo parece haber desaparecido, parte pudo ser por la carga de partidos que tuvieron por el duelo a mitad de semana de Concachampions. La tarde del domingo, los dirigidos por Diego Alonso perdieron por 1-0 con Santos, quien escaló hasta el quinto puesto de la tabla general.

El gol de los laguneros llegó de los pies del caboverdiano Djaniny Tavares a los 40 del primer tiempo. Además, Hirving Chucky Lozano se fue expulsado en la parte complementaria y se perderá la siguiente jornada, poniendo en riesgo la participación de su equipo en liguilla a falta de 5 jornadas.

Y el Atlas sigue con paso firme rumbo a la liguilla. Ahora goleó 4-1 a Gallos Blancos de Querétaro, quienes notablemente han bajado su nivel, después de sumar su segundo descalabro al hilo en el torneo para caer hasta la undécima posición.

Los goles rojinegros fueron obra de Martín Barragán en dos ocaciones, Matías Alustiza y Daniel Álvarez. Por los Gallos descontó Emanuel Tito Villa.

Monterrey hundió a Jaguares de Chiapas en su lucha por no descender luego de golearlos 4-1 en el BBVA y olvidar la eliminación de Copa que sufrieron a mitad de semana ante Chivas.

Así lo hizo notar la Pandilla, quienes no tuvieron piedad ante un débil Jaguares. Fueron los sudamericanos Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona quienes destrozaron a la zaga felina. El Mellizo se encargó de abrir el marcador para los de casa, posteriormente Cardona se ocupó de la goleada y al final, Aldo De Nigris sólo puso el cuarto. Rayados es tercero y será otro de los rivales a vencer en liguilla.

Otros resultados:

América 0-0 Xolos

Cruz Azul 1-1 Morelia

León 4-0 Veracruz

Necaxa 1-1 Tigres

Por Alejandro Orellana | En Twitter @aocfutbol

No hay comentarios