Guaraní se apoderó del invicto de Libertad

0
49
Hernán Rodrigo López celebra junto a Marcelo Palau el 2-0 de Guaraní sobre Libertad en Dos Bocas.

Importante victoria de Guaraní sobre Libertad, que además sirvió para quitarle el invicto en el torneo paraguayo de primera división.

Gracias a los goles del juvenil Antonio Marín y del experimentado Hernán Rodrigo López, Guaraní se impuso a Libertad por 2-1 y dejó sin invicto al gumarelo en el juego disputado en el Rogelio Silvino Livieres de Dos Bocas. La victoria aborigen se destaca porque terminaron el encuentro con nueve hombres tras las expulsiones de Aranda y de Marín.

Los dos equipos que mejor juegan en el Apertura, desde el principio del compromiso dieron muestra de sus cualidades en busca de los tres puntos. El aborigen salió con todo. Sin embargo, Libertad controló a los locales con una línea de cuatro firme en la media cancha y una férrea marca en defensa.

La diferencia a favor del aborigen llegó a los 30 minutos del primer tiempo gracias a una jugada de pelota parada. Hernán Novick ejecutó un tiro libre al área liberteña, en primera instancia Hernán Rodrigo López no pudo conectar el balón de cabeza, pero en el segundo palo apareció el joven Antonio Marín para mandar la pelota al fondo de la portería defendida por Rodrigo Muñoz.

El 1-0 en contra despertó al conjunto de Fernando Jubero, que fue en busca de la igualdad. No obstante, fue el cacique quien logró ponerse 2-0 arriba. Otra vez una jugada de pelota parada hizo la diferencia en el marcador. Alberto Contrera mandó un centro al corazón del área gumarela, Hernán Rodrigo López atento a la jugada, se adelantó a la acción del golero Rodrigo Muñoz y de cachetada marcó el segundo.

Ya en la complementaria, los dueños de casa fueron por más goles, intentaron por todos los medios pero no lo consiguieron. La victoria aurinegra se empezó a complicar con las expulsiones de Édgar Aranda, por una falta sobre Antonio Bareiero, y la de Antoni Marín, quien vio la roja directa tras propinar un pisotón al golero albinegro.

Libertad encontró el descuento con Jesús Medina en la parte final del compromiso. Con el 2-1 y con dos hombres menos, Guaraní se cerró bien atrás hasta el final del compromiso y se quedó con los tres puntos en juego y acabó con el invicto de los dirigidos por el español Fernando Jubero, que de esta forma sufrieron su segunda derrota en la temporada; la primera había sido ante Godoy Cruz en la Copa Libertadores.

El Cerro de Matosas, sinónimo de contundencia

En el Defensores del Chaco, Cerro Porteño dio muestra de verdadera contundencia ante Rubio Ñu. En el primer tiempo del compromiso le bastó al ciclón para golear a su adversario por 4-0, resultado que se mantuvo hasta el final del partido. Julio Villalba, Jorge Rojas, Rodrigo Rojas y José María Ortigoza anotaron en la tercera victoria consecutiva del equipo en la era Gustavo Matosas.

Olimpia no pudo contra el último del torneo

Tras la frenada de Libertad en Dos Bocas, Olimpia tuvo la magnífica oportunidad de acercarse al conjunto de Tuyucuá. Sin embargo, los de Mauro Caballero fueron incapaces de quedarse con los tres puntos en el Manuel Ferreira y terminaron empatando 1-1 contra el Sportivo Trinidense, que estrenó al histórico Ever Hugo Almeida en su banquillo.

Otros resultados:

Sportivo Luqueño 2 – General Díaz 1

Independiente 0 – Sol de América 0

Lunes 17 de abril

Deportivo Capiatá – Nacional

Estadio: Erico Galeano.

Hora: 19:10.

Árbitro: Derlis López.

Tabla de posiciones

Equipos Puntos
1. Libertad 27
2. Guaraní 22
3. Cerro Porteño 21
4. Olimpia 20
5. Sol de América 19
6. Independiente CG 16
7. General Díaz 14
8. Rubio Ñu 13
9. Sportivo Luqueño 12
10. Nacional 10
11. Deportivo Capiatá 10
12. Sportivo Trinidense 5

 

Por José Ysaac Encina

No hay comentarios