Resumen jornada 14: Liga MX

0
93
Tigres goleó a Pumas y se acercó a los puestos de liguilla. / Foto: Medio Tiempo

Tigres goleó a Pumas, y se acercó a los puestos de Liguilla. América sigue imparable en casa, y venció por la mínima a Querétaro. Toluca mantuvo el liderato, tras empatar con Rayados.

Ciudad de México.- Culminó la fecha catorce del balonpié mexicano, y la cima en busca del súper liderato nunca había estado tan apretada. Cinco equipos buscarán entrar a la Liguilla como número uno del torneo: Toluca (26 puntos), Tijuana (25), Chivas (25), Monterrey (24) y América (24). Detrás cierran la lista Santos (21), Atlas (20) y Pachuca (20). El campeón Tigres es noveno, y a falta de tres jornadas, esperará por un tropiezo de los que lo adelantan para poder acceder a la fase final, y buscar el bicampeonato. Lo seguro es que la Liguilla promete mucho fútbol y muchas emociones.

El Volcán fue testigo de una nueva humillación propinada por Tigres a los Pumas de la UNAM. Ambos equipos estaban obligados a ganar para poder mantener vivas sus posibilidades de Liguilla. El empate no le servía a ninguno.

Tigres parece haber tomado un aire, y tras haber goleado a Chivas a media semana en la jornada pendiente, hizo lo mismo con los capitalinos. Esta vez, el marcador reflejó un 4-0 a favor del local.

El delantero Ismael Sosa ya le tiene la medida a su ex-equipo, y fue quien inauguró el marcador al minuto 15. De esta manera, el dueño de casa se puso en ventaja.

Pumas intentó ir por el empate. Javier Cortés tuvo la igualada en sus pies, tras aprovechar un rebote en el área, pero su disparo fue salvado en la línea de gol por Juninho.

El entrenador del elenco de Nueva León, Ricardo Ferretti, mandó al campo a Jurgen Damm para la segunda mitad, un cambio que rápidamente dio resultados. Es que el joven mexicano aprovechó un pase de Eduardo Vargas, y estableció el 2-0 en el tanteador. Fue el mismo Damm quien finiquitó el encuentro, cuando se jugaba el minuto 20 del complemento, luego de quitarse a Dario Verón, y al arquero universitario, tras un pase de Sosa.

Y claro, faltaba el gol de André-Pierre Gignac, que a los 30 minutos, culminó la goleada con un disparo desde el área grande, para el 4-0 definitivo.

Con este resultado, los Tigres llegaron a 19 puntos, y están a un punto de la zona de clasificación. Por su parte, Pumas se quedó en 18 unidades, y tendrá que ganar los tres partidos restantes, si es que quiere soñar con una nueva Liguilla.

América venció por la mínima a Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Azteca, donde no han sido derrotados en toda la temporada. Además, sumaron su sexto partido consecutivo sin recibir gol, logro para la institución.

Enfrente estaban los dirigidos por Jaime Lozano, que tras un inicio prometedor del Jimmy al frente de los queretanos, han ido perdiendo piso, y poco a poco se han quedado fuera de los puestos de liguilla, sumando su quinta derrota consecutiva.

El argentino Silvio Romero adelantó a Las Águilas, minutos antes del medio tiempo, tras definir una vaselina, ante la salida de Tiago Volpi. Una pieza exquisita la que regaló el ex-delantero de Jaguares.

El récord americanista pudo haber sido evitado, luego de que Edgar Benítez estrellara en el travesaño un remate de chilena al minuto 20 del segundo tiempo. Sin embargo, no hubo tiempo para más, y América se quedó en casa con los tres puntos.

Toluca y Rayados empataron en un gol, en un partido de mucha intensidad, especialmente en el primer tiempo, pero al final todo terminó en igualdad, y ambos equipos se mantienen en la punta del torneo.

Edwin Cardona adelantó a la visita, al minuto 40, con un disparo que fue desviado por Juan Delgadillo, y que hizo imposible la reacción del portero Alfredo Talavera por impedir que el balón ingrese a la meta.

La respuesta del Diablo fue inmediata. Tres minutos después, Gabriel Hauche igualó los cartones, luego de que el argentino aprovechara un error de Rogelio Funes Mori, que por esperar un pase de Yimmy Chará, perdió el balón, lo que generó la jugada del empate.

Ambos equipos perdieron intensidad y físico en la segunda mitad, y por eso, el juego concluyó con empate a uno. Un resultado amargo para los mexiquenses, quienes perdieron la oportunidad de escaparse en el liderato.

Cruz Azul sigue en el hoyo, y volvió a recibir un gol en los últimos minutos. Como consecuencia de eso, fue derrotado por 2-1 a manos de Puebla, en condición de visitante. Luego de que Rafael Baca hubiera adelantado a la Máquina en los primeros minutos de juego, el defensor Julio César Domínguez convirtió un autogol para darle el empate a Puebla.

La ya famosa cruzazuleada llegó al 48 del segundo tiempo. Cuando el argentino Gabriel Esparza puso el 2-1 para darle el triunfo a la Franja.

Los dirigidos por Paco Jémez se estancaron con 14 puntos en el lugar 15 de la tabla, mientras que Puebla consiguió un triunfo de oro en su lucha por no descender.

Otros resultados:

Veracruz 0-1 Necaxa

Atlas 1-1 Santos

Pachuca 0-0 Chivas

Morelia 1-2 León

Por: Alejandro Orellana | En Twitter: @aocfutbol

 

No hay comentarios