Tigres y Pachuca dejan todo para la vuelta

0
37
Pachuca y Tigres definirán el pase al Mundial de Clubes en el Hidalgo. | Foto: Notimex

Con opciones claras para ambos bandos, e incluso un penal fallado por Tigres, el boleto al Mundial de Clubes se definirá la próxima semana.

Monterrey, Nuevo León.- La afición regiomontana se quedó con las ganas de festejar el triunfo de sus Tigres, que de oportunidades no sufrieron, pero al final los Tuzos del Pachuca se llevaron el 1-1 en la final de ida de Concachampions.

Los hidalguenses se adelantaron en el marcador al minuto 3 del primer tiempo, luego de que Raúl Dedos López cobró un tiro libre desde fuera del área, el balón fue desviado por Eduardo Vargas y eso dejó sin oportunidades a Nahuel Guzmán para el 1-0.

Tigres encontró el empate pasando la media hora de juego, en un centro de Jesús Dueñas que el arquero Alfonso Blanco no pudo controlar, dejando el balón a placer para Ismael Sosa, quien aprovechó para empatar los cartones.

Llegó el segundo tiempo y con ello, varias opciones claras de gol para los Tigres, pero Pachuca corrió con la suerte de que Vargas y André-Pierre Gignac no estaban en su noche.

A 5 del inicio del complementario, Gignac tuvo el segundo con una jugada que parecía de rutina para su calidad, pero al final el francés terminó cruzando de más su disparo. Dos minutos después, Vargas puso a vibrar las redes e hizo gritar al Volcán, pero su disparo había pasado fuera.

Al minuto 20, una mano en el área de Erick Gutiérrez fue marcada como penal a favor de los Tigres, pero Vargas no supo concretar y Alfonso Blanco adivinó la trayectoria de su disparo.

La final de vuelta se jugará el 26 de este mes, con 90 minutos restantes para definir quién será el representante de Concacaf en el Mundial de Clubes.

Por Alejandro Orellana | En Twitter: @aocfutbol

No hay comentarios