Resumen jornada 16: Liga MX

0
41
Morelia se inyectó una dosis de vida luego de golear a Pumas 4-0. // Foto: Medio tiempo

En la lucha por el evitar el descenso, los Tiburones Rojos de Veracruz derrotaron a Monterrey para salvar la categoría. Todo queda entre Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas para definir quién descenderá. 

Ciudad de México.- Si algo ha caracterizado a este Clausura 2017, ha sido los altibajos por parte de los clubes que parecían ser los favoritos. Y aunque siguen en lo más alto de la tabla, y jugarán la liguilla, es difícil saber hasta qué instancia llegarán una vez comience la fiesta grande del fútbol mexicano, la cual definirá al nuevo campeón.

Tijuana, Toluca y Monterrey, quienes ocupaban los tres primeros lugares de la tabla antes de empezar la jornada, fueron expuestos este fin de semana y ponen en duda el nivel que presentarán en la liguilla del fútbol mexicano.

Por otra parte, las Águilas del América, que hace dos semanas peleaban por el super liderato, sumaron su segunda derrota consecutiva luego de caer con Atlas en el Azteca y deberán ganar o empatar para asegurar su pase a la fiesta grande. Una derrota en la última fecha ante Pachuca por dos goles o más, los podría dejar fuera del torneo, lo que sería un fracaso para los de coapa.

Tuzos del Pachuca, con un heroico Oscar Conejo Pérez, le anotó y eliminó a Cruz Azul con un gol de cabeza en los minutos finales para que mantuvieran vivas sus posibilidades de clasificar, empatando 2-2. Pachuca cayó hasta el décimo puesto de la tabla general y requiere de derrotar a América por diferencia de dos goles en el Estadio Azteca. Cualquier otro resultado, o victoria por un gol, combinado con un triunfo de Tigres, los dejaría fuera.

Tigres goleó 3-0 al líder Tijuana en el Universitario con goles de Jesús Dueñas, Guido Pizarro y Juninho. Los felinos aún aspiran a un lugar en la liguilla. Los de Ricardo Tuca Ferretti se encuentran en zona de clasificación en octavo lugar y controlan su destino con 21 puntos. Detrás de ellos hay seis equipos que podrían superarlos; Morelia, Pachuca, Veracruz, León, Necaxa y Querétaro. Aunque virtualmente, Necaxa, León y Querétaro están eliminados.

De los cuatro que lucharon por no descender, se han deslindado dos equipos a falta de una jornada, Veracruz y Puebla, dejando al borde de la muerte a Morelia y Jaguares de Chiapas. Morelia tomó un respiro gigantesco, luego de golear en casa por 4-0 a Pumas, ya eliminado y rebasó a Jaguares en la tabla porcentual. Los chiapanecos salvaron el empate en los últimos minutos ante Santos. Todo se definirá la próxima semana en el cierre del torneo y todo es muy sencillo: El que gana se salva, el que pierda, desciende. El empate de ambos le favorece por obvias razones a Morelia.

Los de la comarca visitarán a Rayados, quienes perdieron contra Veracruz y necesitan ganar como de lugar para recuperar la confianza previo a la liguilla. Chiapas buscará la salvación ante un gran Atlas, quien hoy duerme siendo tercero de la tabla, en el Estadio Jalisco.

Calificados a la liguilla:

Tijuana, Rayados, Atlas, Chivas, Toluca, Santos.

De aquí pasan dos:

León, Pachuca, América, Tigres, Veracruz y Morelia.

Eliminados:

Cruz Azul, Querétaro, Pumas, Necaxa, Chiapas, Puebla.

Resultados:

Veracruz 1-0 Monterrey

Chiapas 2-2 Santos

Tigres 3-0 Tijuana

Pachuca 2-2 Cruz Azul

Chivas 1-1 León

Morelia 4-0 Pumas

América 1-2 Atlas

Toluca 1-2 Querétaro

Puebla 0-1 Necaxa

Nota por: Alejandro Orellana | En Twitter: @aocfutbol

No hay comentarios