Con pie y medio en semifinales

0
69
Tigres goleó a Rayados 4-1 en una edición más de Clásico Regio. |Foto: Universo Deportivo

Tigres y Toluca prácticamente sentenciaron sus eliminatorias. Los Universitarios arrollaron a su archirrival, Rayados, en el Clásico Regio. Toluca goleó 4-1 a Santos de visita.

Ciudad de México.- En una edición más del Clásico Regio, Tigres no sólo venció a Rayados de Monterrey, sino que le propinó una humillante derrota de 4-1 a los dirigidos por Antonio Mohamed y así, dar un paso gigantezco a las semifinales de la liguilla del fútbol mexicano.

En un partido anecdótico, el enfrentamiento se encontraba 3-0 a favor de Tigres en los minutos finales, el argentino Jose María Basanta anotó el 3-1 que regresó completamente a la eliminatoria a su equipo. Pero cuando los visitantes aún se encontraban asimilando el gol que pondría candente la eliminatoria, Tigres les anotó el 4-1 que parece sentenciar la eliminatoria.

Fue al minuto 20 del primer tiempo que apareció André-Pierre Gignac, el francés aprovechó un rechace hacia el centro del arquero Hugo González, para abrir el marcador.

Segundos antes de finalizar la primera mitad, Jesús Dueñas hizo estallar al Volcán con un remate de cabeza tras un centro por derecha de Ismael Sosa para el 2-0.

Mohamed intentó reaccionar en la segunda mitad y envió a la cancha al colombiano Edwin Cardona, pero no contó con la ineficiencia de sus delanteros, Rogelio Funes Mori, ni de Dorlan Pabón, quienes pasaron una noche para el olvido.

Al 24, de nuevo Sosa centró y de nuevo Gignac volvió a anotar de palomita para el 3-0 a favor de Tigres. La loza parecía imposible para unos Rayados con poca capacidad de reacción, pero el tiempo de compensación nos guardaba una sorpresa.

Basanta aprovechó un error de Nahuel Guzmán al cortar un saque de esquina para el 3-1 de Rayados, gol que los mantenía en la pelea para la vuelta en su estadio, pero un minuto después todo se fue al olvido con un hermoso gol al ángulo de Jesús Dueñas para el 4-1 definitivo.

Rayados deberá ganar en su estadio con un marcador de 3-0 o 4-1 el próximo sábado para lograr la hazaña. Si los felinos anotan dos o más goles en casa ajena, Rayados se verá obligado a ganar por diferencia de cuatro goles.

Y los Diablos Rojos de Toluca se apoderaron del Territorio Santo e iniciaron con pie derecho la liguilla tras vencer 4-1 a Santos y poner pie y medio en las semifinales.

El duelo fue marcado por dos jugadores que fungieron como refuerzos de forma indirecta para los mexiquenses. Rubens Sambueza y Enrique Triverio cumplieron sus sanciones y fueron piezas claves en el triunfo de anoche.

El 1-0 llegó con un remate de cabeza de Gabriel Hauche a centro de Sambueza desde la banda izquierda. Posteriormente Toluca gozó de dos oportunidades más que claras de gol, que terminaron en errores garrafales.

La primera al minuto 23: Pablo Barrientos mandó al poste el balón cuando ya no había portero de por medio. Luego al 32 Triverio, solo y frente al arco, la mandó por un costado.

Esos errores no disminuyeron la ofensiva escarlata, quienes tuvieron que soportar el empate para posteriormente, encontrar más goles.

El gol de empate llegó a los 7 minutos del segundo tiempo cuando Jonathan Rodríguez ganó la espalda a su marcador en un contragolpe y burló a Alfredo Talavera para el 1-1. El 2-1 de Toluca fue obra de Triverio, que tras su suspensión de ocho juegos, demostró andar fino.

Foto: Medio Tiempo

Con un conjunto lagunero en la desesperada de un nuevo gol que les diera vida y dejando espacios abiertos, Carlos Esquivel puso la cereza en el pastel tras aprovechar un servicio de Fernando Uribe para el 4-1 definitivo en la pizarra.

Nota por: Alejandro Orellana | En Twitter @aocfutbol

No hay comentarios