Atlas gana el primer episodio a Chivas

0
44
Matías Alustiza le dio el gol a Atlas en el Clásico Tapatío en Liguilla. // Foto: Universo Deportivo

Los rojinegros se impusieron como local al rebaño sagrado en el duelo de ida de los cuartos de final. Morelia dio la sorpresa al vencer por la mínima a Xolos de Tijuana. 

Guadalajara, Jalisco.- En un duelo donde las desiciones arbitrales influyeron en el resultado final, los Zorros del Atlas pegaron primero al vencer por 1-0 a Chivas en el Clásico Tapatío de la ida de los cuartos de final de la Liga MX. Sin embargo, nada quedó definido y la eliminatoria se definirá el domingo en el Estadio Chivas.

Al minuto 28, Daniel Álvarez vendió una falta dentro del área que fue comprada por el colegiado marcada como pena máxima a favor de los rojinegros. Fue el argentino, Matías Alustiza el encargado de transformar el tiro penal, cobrando al lado contrario del elegido por el arquero Rodolfo Cota para el 1-0.

El rebaño se fue en busca del empate y al minuto 36, en jugada polémica, el abanderado, Andrés Hernández decidió marcar fuera de juego a Alan Pulido y así anular el del empate a los rojiblancos.

El segundo tiempo giró en torno a un Atlas más replegado, en busca del contragolpear a unas Chivas en busca del gol de visitante. El tiempo se agotó y Atlas sacó una mínima, pero importante victoria para el duelo de vuelta del próximo domingo.

Hace unos días, al minuto 44 del segundo tiempo, Monarcas Morelia estaba descendido, un gol del peruano Raúl Ruidíaz en el último suspiro le dio la milagrosa salvación al conjunto de la monarca y un boleto a la liguilla que la noche de ayer le permitió disputar los cuartos de final ante el líder, Xolos de Tijuana.

Morelia no tiene nada que perder y ayer lo demostró. Encararon el partido en su estadio, frente a su gente, sin un gramo de presión. Los purépechas vencieron 1-0 a unos irreconocibles Xolos que no fueron los de la fase regular, aunque el resultado luce insuficiente para el duelo de la vuelta que cerrará la frontera en el Estadio Caliente.

Fue una descolgada por la banda por parte del colombiano Jefferson Cuero de donde llegó el único gol del partido. El ariete ganó un balón en la banda izquierda y metió centro para Miguel Ángel Sansores, que con poco ángulo cerró la pinza para vencer al arquero Gibran Lajud para el 1-0.

La mala suerte para Monarcas fue la lesión de Ruidíaz, quien tuvo que salir de cambio y es duda para el domingo. Con esto, Xolos buscará revertir el marcador en casa para avanzar a la siguiente ronda y no repetir el fracaso del torneo pasado donde también quedaron fuera en cuartos de final ante León.

Nota por: Alejandro Orellana / En Twitter: @aocfutbol

 

 

No hay comentarios