Sin despeinarse a semis

0
55
Chivas eliminó a Atlas con gol de Orbelín Pineda para avanzar a semifinales. // foto: universo Deportivo

Con gol de Orbelín Pineda, Chivas eliminó a Atlas y avanzó a semifinales donde enfrentará a Toluca. Xolos se sacó la maldición del superlíder eliminando a Monarcas Morelia.

Guadalajara, México.- Las Chivas de Guadalajara confirmaron su superioridad ante los rojinegros del Atlas y los eliminaron en los cuartos de final de la liguilla luego de ganar por 1-0 en el Estadio Chivas.

Pese a que El Rebaño no remontó, sí empató el global y ello fue suficiente para avanzar a la semifinales, por el hecho de haber finalizado el torneo regular en mejor posición en la tabla y así, mantienen vivas sus posibilidades por el título.

Y fue el Profe Cruz quien regaló el partido, sorpresivamente el DT de Atlas no alineó desde el inicio a su delantero estrella y autor del gol en el partido de ida, el argentino Matías Alustiza. El timonel prefirió prescindir de su delantero, para alinear a una defensa con línea de cinco y buscar el resultado que les diera el pase.

La estrategia estaba funcionando hasta minutos antes de finalizar la primera mitad, pero un tiro de esquina terminó en las redes de Atlas gracias a Orbelín Pineda, quien peinó un cabezazo de Oswaldo Alanís para el 1-0.

El estadio de Chivas reventó a gritos de gol, ahora seguía la angustia de mantener el marcador. Para el segundo tiempo ingresó el Chavo Alustiza con la misión de anotar el gol del pase, pero fue el local quien estuvo más cerca de ampliar la ventaja. No hubo tiempo para más, Chivas enfrentará a Toluca, quien sufrió para avanzar ante un Santos que llegó a la vuelta casi muerto, pero con marcador de 3-1 en La Bombonera, se quedó a dos goles de la hazaña (Lo ganaba 3-1 desde el minuto 5 del segundo tiempo).

En Monterrey, otro equipo que remató a su archirrival fueron los Tigres de la Universidad, quien de la mano de su figura, André-Pierre Gignac, eliminaron por primera vez a Rayados de Liguilla por un marcador de 2-0 (6-1 ag) y ahora enfrentará a Tijuana en semis.

Como era de esperarse, Monterrey inició el partido de forma intensa, en busca de lograr la hazaña y de mantener la dignidad, pero el partido de ida fue lapidario para los dirigidos por Antonio Mohamed, quienes confirmaron un nuevo fracaso en el Clausura 2017.

Gignac abrió el marcador en el BBVA, cuando todo parecía que el partido se iría al descanso con empate a ceros, con un tiro libre que se incrusto en el ángulo de Hugo González para el 1-0 y 5-1 en el global.

A los 23 minutos de la segunda parte, Gignac se encargó de poner el 2-0 a favor de los felinos. Un trazo largo, en el que el central mexicano César Montes resbaló, dejó solo al francés en un mano a mano frente a González, quien sin complicaciones definió por abajo para ponerle el último clavo en el ataúd a Rayados.

Tigres cumplió y ahora se verá las caras ante los Xolos de Tijuana en un partido que luce bastante atractivo para los ojos. La otra semifinal será entre Chivas y Toluca.

Nota por: Alejandro Orellana // En Twitter: @aocfutbol

No hay comentarios