Finalmente, campeones en el Olímpico de Roma

0
98
Tercera Copa Italia consecutiva para los Bianconeri| Foto: juventus.com

Juventus celebra la primera consagración de los tres lauros que busca apoderarse. Este miércoles venció a Lazio por 2-0, en la final por Copa Italia y, para cerrar una excelente temporada, le resta conseguir el título de Serie A y Champions League.

Roma, Italia.- El pasado domingo, los dirigidos por  Massimiliano Allegri intentaron coronarse campeones por el torneo doméstico italiano, pero A.S. Roma  se rehusó a que festejaran en su casa y le pospuso los planes a su rival. Este miércoles, la historia fue distinta y Juventus se impuso a Lazio por 2-0, en la final de Copa Italia.

En el inicio, ambos conjuntos disputaron la tenencia del balón en el sector medio del campo. Hasta que, los Bianconeri aceleraron el ritmo y se dispusieron a salir de esa zona y comenzar a crear riesgo dentro del área. En ese momento, sus oponentes apostaron al contragolpe, esto funcionó y fue Baldé Keita quien tuvo la chance de abrir el marcador, pero su disparo fue anulado por el poste.

La marea de hombres retraidos en Lazio imposibilitó que los de Turín crearan juego por el centro, debido a ello tuvieron que emplear con mayor frecuencia las bandas para ganar terreno y probar con remates de larga distancia. Esa postura defensiva de los Biancocelesti les rindió para no recibir una ofensiva altamente dañina; sin embargo, en el contraataque, la falta de jugadores liberados limitó sus opciones para la generación de peligro.

Continuando por los carriles, la Vecchia Signora encontró la solución. Mediante el avance de Alex Sandro, por izquierda, el defensor cambió la dirección con un pase largo y muy preciso a Daniel Alves, ubicado completamente solo en el otro extremo. El brasileño no pudo pegarle correctamente a la pelota, pero de todos modos sirvió para anotar el 1-0.

La conversión de Juventus, así como repercutió bastante en el rendimiento de su contrincante, incrementó su confianza y las situaciones en las que encararon al arco, siendo Paulo Dybala quien probó en reiteradas ocasiones. La Joya Dybala propició el segundo tanto, tras conseguir un tiro de esquina que ejecutó el mismo; su centro fue desviado por Alex Sandro y le quedó perfecto para la definición a Leonardo Bonucci.

En el complemento, Lazio entró decidido a dar vuelta el resultado e intentó descontar por todas las vías. Su esfuerzo hizo que los visitantes se arrinconaran dentro de su campo, haciendo mucho más activa la participación del guardameta Norberto Neto.

Pese al empeño que demostraron los conducidos técnicamente por Simone Inzaghi, no pudieron igualar la eficacia de los Binaconeri, al momento de concretar un gol. De este modo, con su valla invicta, Juventus se coronó campeón y celebró en el Olímpico de Roma la obtención, por tercera vez consecutiva, de la Copa Italia.               

Síntesis del partido:   

Lazio (0): Thomas Strakosha; Bartolomeu Quissanga, Stefan De Vrij, Wallace Dos Santos; Dusan Basta, Sergej Milinkovic, Lucas Biglia, Marco Parolo,  Senad Lulic; Baldé Keita, Ciro Immobile. DT: Simone Inzaghi

Juventus (2): Norberto Neto; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Tomás Rincón, Claudio Marchisio; Daniel Alves, Paulo Dybala, Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri

Goles: PT: 11’ Daniel Alves (J), 24’ Leonardo Bonucci (J)

Cambios: PT: 20’ Stefan Radu por Marco Parolo (L). ST: 6’ Felipe Anderson por Bartolomeu Quissanga (L), 33’ Mario Lemina por Paulo Dybala (J)

Amonestados: ST: 41’ Daniel Alves (J)

Expulsados: No hubo

Estadio: Olímpico de Roma

Árbitro: Paolo Tagliavento

Por Pamela Lemuz | En Twitter: @pamelemuz

COMENTARIOS

No hay comentarios