Campeón imparable

0
45
Con dos goles en los minutos finales del primer tiempo, Tigres venció a Xolos. / FOTO: UNIVERSO DEPORTIVO

El campeón, Tigres, venció con un contundente 2-0 al líder, Xolos de Tijuana, para poner pie y medio en la final. Chivas y Toluca dejaron todo para la vuelta.

Monterrey, Nuevo León.- Los Tigres de la Universidad vencieron en el duelo de ida de las semifinales a los Xolos de Tijuana por 2-0 y se acerca cada vez más a la posibilidad de luchar por el bicampeonato.

Los felinos fueron claros dominadores del encuentro desde el primer minuto, los de Ricardo Tuca Ferretti tuvieron la posesión del balón y las jugadas de peligro, pero no fue hasta los minutos finales del primer tiempo, precisamente al 42, cuando apareció Ismael Sosa, quien filtró el balón para Lucas Zelarayán, quien controló el balón con el talón, se dio media vuelta y definió para el 1-0.

Tres minutos después, al 45, un defensor de Xolos regaló el esférico dentro del área, Javier Aquino robó el balón y no perdonó para el 2-0.

En el segundo tiempo parecía que Tigres ampliaría la ventaja, pero la falta de contundencia continuó y el 2-0 no cambió. Ahora la vuelta se jugará el domingo en el Estadio Caliente, para definir a uno de los finalistas.

En un partido flojo, las Chivas de Guadalajara le arrebató un empate a uno con buen sabor a los Diablos Rojos de Toluca en la ida de las semifinales jugado en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.

Al minuto 37 del segundo tiempo, en una jugada plagada de rebotes, Rodolfo Pizarro adelantó al Rebaño Sagrado ante la salida de Alfredo Talavera para el 1-0. Los jugadores de Toluca protestaron al árbitro un posible fuera de juego, pero el colegiado validó la anotación.

Dos minutos después, en una jugada a balón parado apareció el empate de los Diablos. Al minuto 39, Fernando Uribe apareció en el área para peinar un centro de Rubens Sambueza y desatar la locura en el Nemesio.

Chivas salió a aguantar el resultado y se aprovechó de unos escarlatas que tienen récord de 1 ganado en sus últimos 8 encuentros en su estadio. La vuelta se jugará el domingo en el Estadio Chivas.

Nota por Alejandro Orellana | En Twitter: @aocfutbol

 

No hay comentarios