¡Salvador!

0
49
Tigres y Chivas dejaron todo para la final de vuelta del día domingo. |Foto: Universo Deportivo

El Rebaño Sagrado iba ganando 2-0, pero en los últimos cinco minutos Gignac empató el juego y todo se definirá en la vuelta.

Monterrey, Nuevo León.- A Chivas se le escapó lo que pudo haber sido una ventaja que pintaba enorme para el juego de vuelta de la gran final. Corrían 40 minutos del segundo tiempo cuando se imponían 2-0 en la casa del actual campeón Tigres, pero dos pinceladas de André-Pierre Gignac, dejó más que viva la final.

El argentino Nahuel Guzmán fue clave para su equipo en el primer tiempo, y no positivamente, pues el arquero colaboró en los dos goles de Chivas, pero Gignac remedió sus errores.

Al minuto 22 del primer tiempo, el ex jugador de los Tigres y quien salió por la puerta de atrás del club, Alan Pulido, calló a todo el Estadio Universitario al aprovechar una mala salida de Guzmán para el 1-0.

20 minutos después, a los 40, el arquero argentino volvió a fallar en un rechace que le dejó a Rodolfo Pizarro, quien puso el 2-0 para el visitante e hizo temblar a todo el Volcán.

Con el Volcán silenciado pero con Tigres yendo hacía el frente en los minutos finales, Ricardo Ferretti envió al campo a Jurgen Damm y a Damián Álvarez. Movimientos que funcionaron, pues abrieron los únicos caminos posibles para buscar el empate.

Tuvo que llegar el minuto 40 del segundo tiempo, cuando Gignac acortó distancias con una magistral media vuelta a pase de Álvarez y luego en otra jugada de crack, en la que se quitó a Rodolfo Cota y definir cuando casi se quedaba sin ángulo para el 2-2 que hizo explotar al Universitario.

Así terminó el partido y el bicampeonato de Tigres o la doceava de Chivas se definirá el domingo en el Estadio Chivas.

Nota por: Alejandro Orellana. | En Twitter: @aocfutbol

No hay comentarios