México con pie y medio en Rusia 2018

0
52
México goleó a Honduras con goles de Alanís, Lozano y Jiménez. Foto: Imago7

La Selección mexicana goleó a Honduras por 3-0 en una nueva fecha de eliminatorias. Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez fueron los anotadores del encuentro disputado en el Estadio Azteca.

Ciudad de México.- La Selección Mexicana derrotó por 3-0 a Honduras para alcanzar 13 puntos de 15 posibles en las eliminatorias de CONCACAF rumbo al mundial de Rusia 2018, cifra que ninguna selección alcanzaba desde Estados Unidos en 2001 y puntaje que el Tri obtuvo en toda la eliminatoria pasada rumbo al Mundial de Brasil, en el cual tuvo que jugar el repechaje.

El comienzo del encuentro no fue nada fácil para México, pues La H fue clara desde el inicio y presentó una línea de cinco defensores para aguantar su portería en cero. Pero cuando el conjunto catracho se encontraba más cómodo en el encuentro, un cabezazo de Oswaldo Alanís, proveniente de un tiro de esquina, terminó en la rede para el 1-0 de México, al minuto 34.

En el segundo tiempo Juan Carlos Osorio decidió sacar a Giovani Dos Santos para darle juego a Hirvin Chucky Lozano y permitirle a México tener más llegada al ataque por las bandas ante un Honduras ahogado en el campo.

Fue al minuto 18 cuando Lozano aprovechó un excelso pase de Héctor Herrera, posteriormente con toda la calma se quitó al portero y definió con la portería vacía para el 2-0.

Tres minutos después apareció Raúl Jiménez, quien jugó de titular en lugar de Javier Hernández, a quien Osorio prefirió guardarlo para el duelo del domingo ante Estados Unidos. El delantero del Benfica entró solo por el área y definió para el tercero, que decretó la goleada y así, terminar con una H que cada vez más se queda sin posibilidades de calificar al Mundial, estancándose en el penúltimo lugar del Hexagonal.

Por Alejandro Orellana | En Twitter: @aocfutbol

No hay comentarios