A pesar de la buena campaña, Roma no pudo coronarse

0
123
Franceco Totti y Luciano Spalletti, dos que dejaron Roma esta temporada.| Imagen: SomosdelaRoma

El conjunto de la capital italiana realizó una extraordinaria campaña luchando en los tres torneos hasta el final. A pesar de quedarse con las manos vacías, los números del Galliorosso han sido sorprendentes.

Roma, Italia.– A pesar de no lograr los objetivos impuestos a inicios de temporada, el conjunto dirigido por Luciano Spalleti, quien dio un paso al costado al finalizar la temporada, ilusionó con su juego vertical luchando en lo alto de las competiciones disputadas.

El equipo romano logró una campaña realmente asombrosa en la Serie A TIM, quedando en el segundo lugar, detrás de Juventus, clasificándose a la próxima edición de la UEFA Champions League. Cosechó 87 unidades, cuatro por debajo de la Vecchia Signora, de los cuales en 38 cotejos disputados, se quedó con la victoria en 28 de ellos, empató en tres ocasiones y fue superado tan solo siete veces. Concretó 90 tantos, 29 de ellos convertidos por el goleador del torneo Edin Dzeko, siendo el segundo equipo con mayor cantidad de anotaciones detrás de Napoli, conjunto que realizo 94 goles, y recibiendo 38 tantos en contra, 11 más que el campeón Juventus.

Por otra parte, la Associazione Sportiva Roma, quedó en deuda en una de sus máximas aspiraciones, Copa Italia, luego de ser eliminada en semifinales por su máximo rival Lazio, cayendo 2-0 en el partido de ida, e imponiéndose por 3-2 en el cotejo de vuelta, quedando fuera por el resultado global. La institución veía este campeonato como un objetivo claro. Comenzó imponiéndose ante Sampdoria por 4-0 en Octavos de final, luego eliminando a Cesena al ganarle por 2-1 en cuarto de final y quedando fuera en el mencionado partido ante Lazio que luego seria superado por Juventus en la final de la copa.

Por último, el conjunto Galliorosso no dejó una grata imagen en su actuación por UEFA Europa League, donde era considerado uno de los candidatos al título. Clasificando a 16avos de final como líder del grupo E seguido por el Astra Giurgiu, Viktoria Plzen y Austia Viena, estos últimos dos quedando fuera, consiguiendo 12 unidades en seis partidos disputados, ganando tres y empatando la misma cantidad de veces. En la segunda fase, se impuso con contundencia ante Villarreal de España 4-1 en el global y siendo eliminado rápidamente en 8vos de final ante Lyon cayendo por 5-4 en el resultado final.

Además de lo deportivo, cabe destacar que el jugador con más historia dentro del club, Francesco Totti, dijo adiós al fútbol a los 40 años de edad luego de 24 temporadas ininterrumpidas vistiendo los colores del más grande de Roma.

Por: Nicolás Gaitán | En Twitter: @Gaitaniko

COMENTARIOS

No hay comentarios