Resumen jornada 2: Liga MX

0
61
Cecilio Domínguez guió al América a su primer triunfo en el AP2017. | Foto: IMAGO 7

Cecilio Domínguez guió el primer triunfo de América y en el Cruz Azul vs Chivas no hubo nada para nadie; mientras que Atlas dio un paso perfecto luego de vencer a Pumas y Toluca exhibió el bajo nivel de León.

Ciudad de México.- Tras haber iniciado con derrota su participación en el Apertura 2017 en casa, las Águilas del América lograron conseguir su primera victoria del torneo, luego de vencer de visita 2-0 a Pachuca y tomar el camino que toda su gente espera que mantenga a lo largo de éste torneo que apenas comienza.

Con el regreso de Miguel Herrera a las riendas del equipo, y un par de refuerzos, las expectativas en Coapa son altas. Quizá de plantel a plantel, América no tiene equipo para ser campeón, pero si algo hemos aprendido de la Liga MX actual, es que todo puede acontecer. América estará bajo la lupa.

El sábado derrotó a unos Tuzos que sumaron su segunda derrota del torneo, y que cuentan con expectativas aún más altas que los azulcremas. Con la salida de Hirving Lozano al PSV de Holanda, los de la Bella Airosa se hicieron de los servicios del chileno Edson Puch, uno de los mejores de la Liga. Y quizá, junto con Enner Valencia, de Tigres, trajeron a uno de los fichajes ‘bomba’ del torneo, el japonés, Keisuke Honda, quien proviene del Milan de Italia, pero aun no debuta por problemas musculares. Se espera que Honda, junto con Puch, guíen a los Tuzos en busca del campeonato.

El paraguayo Cecilio Domínguez, ya recuperado de la lesión de hombro izquierdo que lo mantuvo alejado de las canchas la mayor parte del torneo pasado, fue el anotador de los dos tantos del triunfo para el América. Con esta victoria, los del Piojo consiguieron sus primeros tres puntos del torneo, mientras que los de Diego Alonso tendrán que retomar el camino si quieren ser protagonistas del torneo.

En la capital mexicana, el duelo entre Cruz Azul y Chivas terminó con empate a uno. La Máquina se encontró con el campeón en buena forma física y eso provocó un partido aguerrido pese a que las llegadas a gol fueron contadas.

Rafael Baca adelantó a Cruz Azul al minuto 30, luego de recuperar un balón en territorio rival para servirselo al español Édgar Méndez, quien desbordó y mandó un pase en diagonal que ningún defensa pudo cortar. Fue el propio Baca quien apareció sólo en el área para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Rodolfo Pizarro puso el empate para el rebaño. El mexicano, en jugada individual, dejó sembrados al Julio César Cata Domínguez y al Fracisco Gato Silva para posteriormente definir a la salida de José Corona para el 1-1 definitivo.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres tras las expulsiones del Aris Hernández de Chivas por doble amarilla y de Adrián Aldrete de Cruz Azul en los minutos finales.

Así se repartieron los puntos de la jornada 2 entre estos equipos. Cruz Azul llegó a 4 puntos, mientras que el campeón sigue sin encontrar la victoria y sumó su segunda unidad.

El Atlas mantuvo su buen inicio en el torneo luego de remontar de local 2-1 a Pumas, quienes no pudieron romper la racha de 13 años sin ganar en el Estadio Jalisco.

Los de CU sorprendieron al minuto 1 a los rojinegros del Atlas cuando Néstor Calderón, por la banda derecha, envió un centro a Abraham González, quien sólo empujó el esférico para vencer a Miguel Fraga para el 1-0.

Al minuto 12 llegó el empate por conducto de Stiven Barreiro, quien remató con fuerza un centro de Clifford Aboagye para poner el 1-1 en el Jalisco.

La segunda mitad empezó pareja, con ambos equipos tirados al ataque en busca de la victoria. Pero fue hasta el minuto 25 en una jugada magistral de Rafael Márquez, quien sirvió un pase milimétrico a Matías Alustiza que conectó con la cabeza para el 2-1 y sentenciar el encuentro.

Los Zorros sumaron su segundo triunfo consecutivo y llegaron a 6 unidades, mientrsa que Pumas se quedó con 3.

Toluca despedazo a León por 3-1 en el Nemesio Diez para sumar su primer triunfo del torneo, León acumuló su segunda derrota.

Los Diablos Rojos aprovecharon las carencias defensivas de la zaga de León, que tienen como ausentes a Diego Novaretti (suspendido) y a Guillermo Burdisso (lesionado).

Fue Rubens Sambueza el principal beneficiado de estas bajas, pues el argentino participó en dos de los tres goles que anotó su equipo. La primera al 25 del primer tiempo con un centró que Fernando Uribe estrelló en el travesaño.

Esto no fue todo para el colombiano, quien firmó doblete. El primero al 39, tras definir un balón de Sambueza y puntear el esférico ante la salida de William Yarbrough.

Al los 45 llegó el segundo de Uribe tras rematar un centro de Rodrigo Gómez por derecha para el 2-0.

El tercero de los Diablos llegó comenzando el segundo tiempo tras una serie de toques en el área que terminaron con pase filtrado de Antonio Rios para Rubens Sambueza, quien logró que la esférica rebotara a su favor en un choque con Yarbrough para el 3-0.

A 10 minutos de finalizar el encuentro, Santiago García cometió falta en el área y llegó el penal para el conjunto de León que quería el de la honra. Mauro Boselli fue el encargado de cobrar el penal y aunque el arquero adivinó la dirección del esférico, no pudo atajarlo.

La mala noticia fue la lesión del portero Alfredo Talavera en la rodilla derecha que lo obligó a abandonar el cotejo tras un previo choque con Elías Hernández. Se habla de una posible lesión en los ligamentos.

Otros resultados: 

Puebla 1-1 Morelia

Querétaro 0-4 Lobos BUAP

Monterrey 1-0 Veracruz

Necaxa 1-0 Tijuana

Santos 1-1 Tigres

Nota por: Alejandro Orellana. | En Twitter: @aocfutbol

No hay comentarios