Timothée Kolodziejczak emigrará al fútbol mexicano

0
Kolodziejczak firmando para el Borussia Mönchengladbach | Foto: Sopitas

En la tarde de hoy, Timothée Kolodziejczak se convertirá en nuevo refuerzo de Tigres de México. El defensa central, hasta hoy en el Borussia Mönchengladbach, se sumará a Emilio Butragueño, Eusebio, André Pierre-Gignac, Zdenko Muf, Darko Vukic, Pep Guardiola, Miodrag Belodedici, entre otros jugadores europeos que jugaron en equipos mexicanos.

Nuevo León, México.- A horas de cerrarse el mercado de pases del fútbol mexicano, Tigres sorprendió anunciando la contratación de último momento de Timothée Kolodziejczak, un defensor central francés de 25 años de edad.

“El jugador de 25 años se someterá a la revisión médica con el Club Tigre UANL de la Primera División de México; la ventana de fichajes en aquel país cierra el próximo martes 5 de septiembre”, anunció el Borussia Mönchengladbach en su cuenta oficial de Twitter. El libero nacido en 1991 en Avion, Francia ya viene teniendo un largo rodaje en distintos equipos europeos, jugando para el Olympique de Lyon, OGC Niza, Sevilla y Die Fohlen, llega al fútbol mexicano con tres goles en 136 partidos.

Con el equipo español, ganó la UEFA Europa League de 2014/15 y la 2015/16. También podemos decir que jugó para la Sub-16, 17, 18, 19 y 20 de la Selección Francesa, donde logró jugar 54 encuentros, anotando siete tantos. Con Les Blues, fue subcampeón del Campeonato Europero Sub-17 de 2008 en Turquía y campeón del Campeonato Europeo Sub-19 de 2010 en su país natal.

Si el chequeo médico es positivo y ambos clubes están de acuerdo con la transferencia, el francés se unirá inmediatamente a Tigres de la UANL“, añaden sobre el traspaso, de quien sería el futuro reemplazante de Juninho.

Por Cristian H. Brossy | En Twitter: @Deportes_Arg

COMENTARIOS