El nuevo guardameta de Millonarios es venezolano

0
99
Futuro prometedor llegará a Colombia. Foto: Caracas FC.

El joven portero de 19 años, Wuilker Fariñez, protagonista de las eliminatorias con Venezuela, jugará en Millonarios de Colombia desde enero de 2018.

El nombre de Wuilker Fariñez ha rondado por las redes sociales durante y después de las eliminatorias con la Selección de Venezuela, disputadas en el pasado mes, que dieron mucho que hablar acerca del talento que este arquero tiene por dar. Los colombianos de Millonarios Fútbol Club no perdieron de vista esta oportunidad y fueron en busca del guardameta.

Fariñez con solo 14 años y a pesar de su baja estatura, no dudó en perseguir su sueño de jugar en las líneas mayores de su país, así pasó por las ligas menores del Real Madrid con la ilusión de algún día llegar a pasar rato con su ídolo, Iker Casillas. Luego, a los 16 años llegó a ser el más joven en disputar un partido con el Caracas Fútbol Club. Llegó a ser quien lidera la lista en no admitir goles al arco del Caracas FC con 689 minutos y de la selección sub-20, con 552 minutos. Un portero que se ha destacado en copas mundiales, campeonatos sudamericanos y eliminatorias mundialistas

Un personaje que bate records con el uniforme de su Selección, siendo el más joven en superar los altos rankings del fútbol con la vinotinto y en los mundiales sub-20. Y ahora protagonista en la selección de mayores en camino a Rusia 2018.

Pero no solo eso permitió que Latinoamérica pusiera sus ojos en el caraqueño, pues logró ser figura de los empates que la tricolor consiguió en casa con la Selección Colombia (0-0) y con la Selección de Argentina (1-1), como visitante.

Lo cual le permitió visualizarse para jugar en equipos extranjeros. Por ello es que los embajadores no perdieron oportunidad y acordaron un preacuerdo, este martes, con La Junta Directiva de Caracas Club por el 75% de los derechos del guardameta.

Sin embargo, los rumores de una posible propuesta del Benfica de Portugal que pueden poner en riesgo el fichaje, se desmienten según declaraciones que el presidente del equipo blanquiazul, Enrique Camacho, pronunció el día de ayer a Caracol Radio: “Esta contratación realmente no tiene nada que ver con el Benfica, como se ha supuesto por algunas personas. Es una contratación totalmente independiente de Millonarios, para generar con ello el rediseño del equipo que se está estructurando.”

Por lo que el equipo colombiano mantiene la esperanza de que la llegada del venezolano refuerce la estructura de éste. “Realmente muy satisfactorio el acuerdo al que llegamos con el Caracas FC para la adquisición de los derechos deportivos de Wuilker Fariñez, excelente jugador con un presente maravilloso y naturalmente un futuro muy prometedor, y que se incorporará en enero al equipo que disputará el campeonato del año 2018″, mencionó Camacho.

Por Laura Catalina Solano | Twitter: @LCatalinaSolano

COMENTARIOS

No hay comentarios