Lo justo y necesario

0
39
Walcott marcó el único gol del partido con una definición sutil. Foto: @Arsenal (twitter oficial).

Pasando algunos sustos, Arsenal derrotó hoy como local 1-0 a Doncaster Rovers de la tercera división, por la tercera ronda de la Carabao Cup. Walcott marcó el gol de los Gunners, que jugaron con un equipo alternativo. En octavos de final, enfrentarán a Norwich City.

Londres, Inglaterra.- Cuando un equipo va ganando un partido pero no lo liquida, el resultado es cuestión de suerte. Así Arsenal ganó 1-0 ante el modesto Doncaster de la League One (tercera división), dominando el primer tiempo pero siendo vulnerable en el segundo.

Los locales tuvieron tres chances claras de abrir el marcador en los primeros 10 minutos, destacándose una chilena de Olivier Giroud que se estrelló en el travesaño tras un pase pinchado de Jack Wilshere. En tres días, se van a cumplir tres años desde la última vez que el mediocampista había jugado 90 minutos, afectado por constantes problemas de lesiones.

Si bien el gol se hizo desear más por las jugadas del inicio, llegó en el minuto 25: Alexis Sánchez dejó mano a mano a Theo Walcott con un pase lujoso: alto, al vacío y a 25 metros. El extremo derecho aprovechó la altura que había tomado la pelota para controlar y definir por arriba de Ian Lawlor. De esta manera el heredero del número 14 de Thierry Henry marcó su primer gol en la temporada.

El equipo dirigido por Darren Ferguson (hijo de Sir Alex, que estuvo en la tribuna viendo el partido) tuvo una sola chance de gol en el primer tiempo y fue cuando terminaba, con un remate desviado de Alfie May. Arsenal se fue al entretiempo con un gol de diferencia, mucho menos de lo que había merecido.

Para el segundo tiempo, el juvenil Josh Dasilva hizo su debut en el primer equipo al entrar por Calum Chambers. Y la ventaja en el marcador se puso en peligro en la segunda mitad: los de Arsene Wenger se relajaron mientras sus rivales se fueron metiendo en el partido. Arsenal se asentó durante algunos minutos, pero el equipo pasó de la relajación al nerviosismo. A cinco minutos del final llegaron las más claras para los recién ascendidos de League Two: un remate del recién ingresado Liam Mandeville se desvió en un oponente y se fue al lado del palo. De ese córner llegó el susto mayor: en el centro, Matty Blair cabeceó al travesaño.

El final del partido se demoró un poco por el ingreso de un hincha al campo de juego, pero nada cambió. Fue 1-0 para Arsenal que ganó ajustadamente y pasándola mal por momentos. Sin embargo le tocó un rival favorable en el sorteo de cuarta ronda (octavos de final) de la Carabao Cup: será local ante Norwich City, de Championship (segunda división inglesa).

Síntesis del partido:

Arsenal (1): David Ospina; Calum Chambers; Per Mertesacker, Rob Holding; Reiss Nelson, Jack Wilshere, Mohamed Elneny, Ainsley Maitland-Niles; Theo Walcott, Alexis Sánchez; Olivier Giroud. DT: Arsene Wenger

Doncaster (0): Ian Lawlor; Matt Blair, Joe Wright, Andy Butler, Benjamin Whiteman; Rodney Kongolo, Jordan Houghton, Niall Mason, James Coppinger, Tommy Rowe; Alfie May. DT: Darren Ferguson

Goles: PT 25m Walcott (A)

Cambios: ST 1m Josh Dasilva por Chambers (A), 16m Liam Mandeville y Craig Alcock por Coppinger y Houghton (D), 31m Alex Iwobi por Walcott (A) y John Marquis por May (D), 38m Joe Willock por Nelson (A)

Amonestados: Mason

Expulsados: no hubo

Estadio: Emirates Stadium

Árbitro: Scott Duncan

Por Federico Aldrighetti | @FedeAldrighetti en Twitter

No hay comentarios