Con dolor en el bolsillo en La Liga Águila

0
86
Millonarios y Nacional con el mismo acumulado de multas. Foto: EL TIEMPO.

Cuatro equipos sancionados, 57 jugadores amonestados y siete clubes con multas por conductas incorrectas. Así lo dispuso el comité disciplinario de la DIMAYOR el cual impuso castigos respectivos a los partidos jugados en la jornada número doce.

Terminada la fecha 12 de la Liga Águila II 2017 el anterior lunes y disputado el partido pendiente entre Nacional y Pasto de la fecha once en la noche de ayer. Hay malestar entre los directivos de los clubes, debido a que por acciones inadecuadas en la tribuna y en el campo La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) no tuvo más remedio que imponer cantidades de dinero que, para su público, son extravagantes.

Razones como juego brusco grave contra un adversario y recibir una segunda amonestación en el mismo partido está en $147.549 pesos. Once Caldas, Cortuluá, Patriotas F.C y el Deportivo Medellín tendrán que pagar esta suma por conductas de sus jugadores que abarcaron sanciones con suspensión de una fecha y a cumplir la multa en la próxima fecha.

Dentro de los 57 jugadores profesionales que quedaron amonestados por los encuentros disputados el 15, 16, 17 y 18 de septiembre hay cuatro de Atlético Nacional, cuatro de Millonarios F.C, tres de Alianza Petrolera, cuatro de Envigado, cuatro del América de Cali, tres de Atlético Huila, uno de Cortuluá, cuatro de la Equidad, dos de Junior, dos de Tigres F.C, tres de Patriotas F.C, cuatro del Deportivo Tolima, entre otros. Estos equipos tendrán que desembolsar $147.549 pesos colombianos por cada jugador, así que hagan la cuenta.

Por conductas incorrectas de los clubes, cada uno está programado para pagar $737.717 pesos por cuatro amonestaciones en un mismo partido para Atlético Nacional, Millonarios FC, Envigado FC, América de Cali, la Equidad, Tolima Y Atlético Bucaramanga.

Y según el código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol por quinta amonestación acumulada: Juan Angulo y José Vélez del América de Cali, Carlos Rentería del Deportivo Tolima, George Saunders y Cristian Arreita del Envigado, Juan Mahecha de La Equidad, Jonathan Mejía y Marlon Torres del Bucaramanga; serán suspendidos por una fecha a cumplir en la siguiente jornada.

Estas multas y sanciones tendrán que cumplirse en la fecha número trece de Liga Águila 2017-II que da inicio el día de mañana con el encuentro entre Cortuluá y Jaguares de Córdoba.

A continuación la resolución expedida por la DIMAYOR con todas las especificaciones de La Liga Águila, Torneo Águila y Copa Águila.

Resolución-043-2017-COMITÉ-DISCIPLINARIO-DEL-CAMPEONATO-1

Por Laura Catalina Solano l En Twitter: @LCatalinaSolano

COMENTARIOS

No hay comentarios