El West Ham se adueñó de Wembley

0
37
West logró la remontada y pasó de ronda | Foto: 90 Minutos

El equipo de Pochettino ganaba 2-0 pero en el segundo tiempo los Hammers dieron vuelta el marcador y pasaron de ronda en la Copa de la Liga.

Londres, Inglaterra.- El Tottenham sufrió una dolorosa derrota en el Wembley Stadium ante el West Ham por 3-2 en la Carabao Cup y se quedó afuera del certamen. Los locales se habían puesto en ventaja gracias a los goles de Mousa Sissoko y Dele Alli pero en la segunda mitad André Ayew empató la contienda y Angelo Ogbonna hizo el gol de la remontada.

Los Spurs se pararon en la cancha con ocho cambios, respecto al último partido por la Premier League ante el Liverpool. Mientras que la visita puso a sus mejores hombres para este duelo.

Los de Mauricio Pochettino rápidamente abrieron el marcador a los seis minutos a manos de Sissoko, quién recibió la pelota en el corazón del área tras un pase de Heung Min Son por el sector derecho. Los dirigidos por Slaven Bilic fueron en busca del empate pero la buena defensa del rival les impedían avanzar de metros. A los 14, Adrian se lució en un cabezazo de Alli en el área chica.

Poco a poco los dueños de casa se adueñaron de la pelota y a los 37 minutos Alli se perfiló con parte interna dentro del área rival y venció al portero con un disparo que pegó en Declan Rice.

Todo era perfecto para los Spurs pero en el segundo tramo cambió dramáticamente todo. Los Hammers se metieron en el partido a los 10 minutos, cuando Ayew colocó el 2-1 tras aprovechar un rebote de Michel Vorm cerca del arco. Los de Bilic no dejaron reaccionar al conjunto de Pochettino y fueron con todo en búsqueda de la igualdad, que llegaría a los 15 minutos por intermedio de Ayew luego de una asistencia de Manuel Lanzini desde la izquierda.

El empate noqueó por completo a los locales y los visitantes agigantaron su imagen por la actuación de Lanzini, quién manejó todas las acciones y fue participe del tercer tanto. El ’10’ mandó un tiro de esquina al área chica y Ogbonna batió a Vorm para poner el 3-2.

El entrenador argentino hizo varias modificaciones para estar parejo en el resultado pero Adrian estuvo atento en todos los remates que le tiraron. El Tottenham se quedó afuera de la Copa de la Liga, no será ésta de gran magnitud pero fue una dura derrota para los de Wembley. El West Ham se suma a los cuartos de final con Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Bournemouth, Bristol y Leicester.

Síntesis del partido

Tottenham (2): Vorm; Trippier, Foyth, Alderweireld, Davies, Rose; Dier, Sissoko, Dele, Son; Llorente. DT: Pochettino

West Ham (3): Adrian; Byram, Ogbonna, Rice, Kouyate, Creswell; Noble, Fernández, Lanzini; Ayew y Carroll. DT: Bilic

Goles: PT: 6m Sissoko (T), 37m Alli (T). ST: 10m y 15m Ayew (WH) y 25m Ogbonna (WH)

Cambios: ST: 27m Dembélé por Llorrente (T), 28m Obiang por Fernández (WH), 31m Eriksen por Rose (T), 33m N’Koudou por Son (T) y 41m Arnautović por Lanzini (WH)

Amonestados: No hubo

Estadio: Wembley Stadium

Por Matías Javier Cabrera | En Twitter @Javier17Matias

COMENTARIOS

No hay comentarios