Dulces 15: Millonarios campeón

0
El equipo embajador brilló en la final de La Liga Águila. Foto: COLPRENSA.

El clásico rolo número 309 dejó al argentino Miguel Ángel Russo campeón por primer vez en Colombia. La final de la Liga Águila 2017 II quedó con un marcador global de 3-2, lo cual le significó a Independiente Santa Fe la desilusión de su décima estrella.  

Bogotá, Colombia.- Anoche, con la tribuna roja, Millonarios FC fue coronado con su estrella número 15 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, luego de un partido que dejó mucho para decir de los dos clubes. En este juego de vuelta, Santa Fe logró un muy buen primer tiempo, pero eso no le bastó para la remontada del equipo azul en los otros 45 minutos. El juego de ida quedó empatado 2-2, pero con el acumulado del partido del miércoles lo dejó campeón a los embajadores con el marcador global 3-2.

Los Leones consiguieron en el primer tiempo empatar, después del juego de ida en el cual el club embajador ganó con gol del uruguayo Matias De los Santos. Pues a los 18 minutos, Wilson Morelo remató el arco de, el también uruguayo azul, Nicolás Vikonis, desde el punto penal e igualó la serie por 1-1. Así fue como Santa Fe presionó en continuas ocasiones el área azul del campo, ya que tenía que superar el marcador y no defraudar a su hinchada que con banderas y arengas lo apoyaba.

Con la camiseta sudada, Andrés Cadavid, al minuto 10 gracias a la asistencia de Juan “el Carachito” Domínguez, igualó la serie del partido por 1-1. Hasta el instante, el club rolo ganaba según el marcador global. Pero, no acabó todo ahí. La presión cardenal en el área de los Millonarios dio su fruto a los 38 minutos con anotación para ovacionar del monteriano Wilson Morelo y lograr doblete en una final para comerse las uñas que lo dejó como el jugador favorito del partido.

Wilson Morelo celebra su gol. Foto: Mauricio Moreno.

Sin embargo, el momento de felicidad de los cardenales llegó a su fin. Mientras la hinchada roja gritaba y confiaba con la 10 en su bolsillo, en menos de tres minutos el goleador embajador Henry Rojas le dio la victoria a su club con un golazo para felicitar y aplaudir. Y ese fue la ocasión en la cual los miles de seguidores de Millonarios celebraron desde diferentes partes del mundo la victoria parcial del equipo.

Los cinco minutos de adición fueron los más tensionantes del encuentro. Por un lado, la hinchada cardenal en el estadio estaba expectante por un gol que los llevara a penales y, por el otro, los seguidores del embajador concentrados en el Parque Simón Bolivar, en las calles y casas solo desean que los minutos pasaran más rápido y el juez pitara. Era tan grande ese deseo que hasta el propio Miguel Russo salió a celebrar al campo antes del pitazo final.

Luego de dado por terminada la final de la Liga Águila 2017 en su segunda edición, el club de Russo tenía decidido encaminarse al Simón Bolivar para festejar la victoria con su hinchada que los esperaba. La hinchada azul se tomó las calles de la ciudad, con arengas y banderas celebraron por los barrios, y las redes sociales revelaron la gran cantidad de seguidores que juntos gritaron la estrella número 15.

Ahora, Independiente Santa Fe mantiene la esperanza de ganar la Copa Libertadores. Pues, irá al torneo internacional acompañado de los clubes colombianos Atlético Nacional, el Junior de Barranquilla y Millonarios. Se espera con ansias la recopa que se disputará entre Nacional y Millonarios.

Síntesis del partido

Independiente Santa Fe (2): Róbinson Zapata; Victor Giraldo, Hector Urrego, William Tesillo, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo, Jhon Pajoy. DT: Gregorio Pérez

Millonarios FC (2): Nicolas Vikonis; Jair Palacios, Matías De los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Domínguez, John Duque; Harold Mosquera, David Silva, Ayron del Valle; Duvier Riascos. DT: Miguel Angel Russo

Goles: Wilson Morelo (S), a los 18′ PT; Andres Cadavid (M), a los 10’ ST; Wilson Morelo (S), a los 38’ ST; Henry Rojas (M), a los 40’ ST

Cambios: Juan Domínguez (M) por Anier Figueroa y Victor Giraldo (S) por Omar Pérez (25’ ST); Jhon Pajoy (S) por Juan Valencia (27’ ST); Yeison Gordillo (S) por Sebastián Salazar (30’ ST); David Silva (M) por Henry Rojas (32′ ST); Harold Mosquera (M) por Janeiler Rivas (42’ ST)

Amonestados: Andres Cadavid (M), a los 44’ ST; Nicolas Vikonis (M) a los 45’+2 ST

Expulsados: No hubo

Árbitro: Wilman Roldán

Estadio: Estadio Nemesio Camacho El Campín

Por Laura Catalina Solano | En Twitter: @LCatalinaSolano

COMENTARIOS